SERVICIOS

martes, 15 de agosto de 2017

FRENTE AMPLIO RESOLVIÓ BAJAR LA CANDIDATURA DEL EX PRESIDENCIABLE ALBERTO MAYOL A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Sorpresiva decisión, derivada de acusaciones  a Mayol de "hostigar y amedrentar" a candidata Beatriz Sánchez junto con "entorpecer proceso" parlamentarias del Frente Amplio.
Vea al final, texto del Comunicado de la Mesa Nacional del Frente Amplio con identificación de los 10 movimientos políticos que lo integran

El propio Alberto Mayol confirmó que el Frente Amplio decidió bajar su candidatura a la Cámara de Diputados. Según acusó en sus redes sociales existe una "operación sin precedentes" en su contra desde el bloque, en donde se aplicó además a su parecer, "un método propio de la inquisición".
Sin embargo, a través de un comunicado, la Mesa Nacional del conglomerado informó que esta determinación se tomó porque el sociólogo "entorpeció" y "dificultó" el proceso de definición parlamentaria.
"Estas actitudes llegaron al límite de romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares", apunta la misiva.
           Lo expuesto por la directiva del bloque coincide con lo publicado por el diario La Tercera, en donde se asegura que Mayol agredió de forma verbal a Natalia Castillo, candidata al distrito 10 por Revolución Democrática -zona en la que es representante Giorgio Jackson.


COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO SOBRE LAS ASPIRACIONES PARLAMENTARIAS DE ALBERTO MAYOL

El Frente Amplio es un proyecto en construcción que se ha puesto como meta constituirse en una alternativa transformadora para un país más justo y solidario. Para eso, entre otras cosas, se ha acordado una lista parlamentaria de 183 candidatos y candidatas. Este acuerdo se logró tras largas semanas de trabajo buscando equilibrar las metas de cada organización integrante, nuestros principios como Frente Amplio y los liderazgos representativas de cada corriente y región.

Las últimas semanas Alberto Mayol, quien fuera precandidato presidencial, expreso sus aspiraciones de ser candidato a diputado en el distrito 10. El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, más de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones.

Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares.

Es por esto que como Mesa Nacional hemos resuelto que Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país.

Esta compleja decisión la asumimos inspirados en la convicción de que para avanzar hacia un país justo y solidario debemos fortalecer una unidad política, cimentada sobre nuevos estándares éticos, de participación democrática y construcción colectiva.
  • Partido Humanista
  • Partido Liberal
  • Partido Poder Ciudadano
  • Partido Revolución Democrática
  • Partido Igualdad
  • Movimiento Autonomista
  • Izquierda Autónoma
  • Izquierda Libertaria
  • Nueva Democracia
  • Movimiento Socialismo y Libertad

Agosto 14, 2017

4 comentarios:

  1. Un acierto la información publicada por ustedes, permite ver la debilidad del Frente Amplio, quizas por ser un conglomerado nuevo, pero resulta incomprensible que ellos mismos hayan recien evaluado a quien era una de su propuesta de candidato a la PRESIDENCIA de Chile. Lo que era un par de meses atras, recien ahora se han venido a dar cuenta. La declaracion del Consejo Nacional dice: Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que se veía el más solvente del lote.

    ResponderEliminar
  3. Me parece válido que los partidos y movimientos tengan discusiones importantes.Estoy seguro que de este impasse salen adelante con Mayol dentro del FA y con su cupo parlamentario. Si la DC salió dde momentos mas críticos estoy seguro que el FA lo hará.

    ResponderEliminar
  4. Se imaginan a este ramillete gobernando el país ???

    ResponderEliminar