SERVICIOS

jueves, 3 de agosto de 2017

DEPARTAMENTO DE OBRAS DEL MUNICIPIO DE EL QUISCO OFRECERÁ TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS EN PLATAFORMA DIGITAL

El municipio destacó que esta tecnología permitirá que se agilice la atención de los ciudadanos que requieren gestionar este tipo de trámites.
Reporteado por Karen Pizarro
Red Soy Chile San Antonio

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Municipalidad de El Quisco implementó un nuevo sistema para solicitar documentación. La iniciativa pionera en la provincia, comenzó su marcha blanca el 31 de julio pasado.
El municipio destacó que con esto se pretende agilizar la tramitación que realizan los contribuyentes que llegan hasta el municipio para el ingreso o solicitud de documentación, acortando los plazos de respuesta. “Consiste en una plataforma digital para prestar servicios a la comunidad en cuanto a permisos de edificación y certificados, trámites que hasta ahora se realizan presencialmente con todos los problemas que ello involucra, lo que pretende modernizar el trabajo de la Dirección de Obras para entregar un mejor servicio”, informó el arquitecto de la DOM, Sergio Rojas Otárola.
          En lo que respecta al pago de los servicios utilizados mediante esta plataforma, el profesional puntualizó que “no está operativo el pago, pero se está gestionando que en las próximas semanas se implemente vía on line, y aunque la ley aún exige que el documento se entregue en original, el contribuyente tendrá solo que venir a concluir el trámite, aunque se genera la documentación vía internet, y si necesita un documento en original, solo debe venir a buscarlo porque ya estará listo”, detalló.
A fin de brindar un buen servicios, los funcionarios municipales que se desempeñan en la DOM de El Quisco, realizaron capacitaciones a fin de familiarizarse con este programa.
Quienes deseen efectuar trámites en la Dirección de Obras Municipales mediante esta plataforma, deben ingresar a la dirección https://elquisco.domdigital.cl/Account/Login evitando de esta manera trasladarse hasta el municipio para acceder a los servicios que esta nueva, cómoda y rápida vía le permite realizar.

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 03.08.2017. 13:09 Hrs.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. De nuevo El Quisco nos madruga, Sr. Alcalde si no tiene programa al menos póngase las pilas y sorprendanos con algo más que cambiar postes viejos o tapar hoyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es suficiente las visitas a terreno y los cursos de baile entretenido??? Porfa no pidan demasiado

      Eliminar
  2. me compre un terreno en algarrobo . ¿tengo que tener un permiso de edificación para construirme una cabaña ?

    ResponderEliminar
  3. necesito consultar por certificado de numero de una propiedad en algarrobo y la pagina no me da opciones

    ResponderEliminar