SERVICIOS

domingo, 20 de agosto de 2017

CONTINÚA VIGENTE SITUACIÓN DE ALTO RIESGO DE ACCIDENTE VIAL EN SECTOR DE SAN ALFONSO Y PLAYA LAS CADENAS. Carta recibida en nuestra Sección “Contacto”

“Algarrobo Digital” espacio abierto a toda la comunidad.
La visión y opinión del ciudadano es importante. Somos un medio independiente, en el cual, que toda opinión respetuosa y responsable tiene cabida

Señor Director " Algarrobo Digital":
He leído con especial preocupación la información de su Blog el día de hoy respecto al accidente sufrido por una menor de la familia Zaror en la vía que une Algarrobo con Algarrobo Norte, y que significará para ésta, una situación gravísima de llevar por mucho tiempo, asunto en extremo lamentable, y además pagar por parte de la Municipalidad una sustancial indemnización a la familia de ésta, lo que en lo pecuniario, importa una grave afectación al patrimonio municipal.
Pero esto, en gran medida es producto de la indolencia de las autoridades pasadas que vuelcan sus intereses en asuntos más tribiales que aquellos para los cuales fueron elegidos.
       La zona donde se produjo el accidente es de extremo peligro, pues confluyen dos pistas hacia el Norte, dos pistas hacia el Sur, por la vía indicada, y además cinco pistas que unen el condominio "Laguna Bahía"(con mil departamentos, e igual o mayor cantidad de estacionamientos, y/o vehículos movilizándose) con la vía antes mencionada, tres que van de Oriente a Poniente, incluyendo una que emerge del condominio Altos de San Alfonso, dos que van de Poniente a Oriente intersectando la vía de salida del condominio, y además dos de Oriente a Poniente., y sin contar con la señalética necesaria para que existan menos posibilidades de accidentes.
La situación señalada es consecuencia de un "error" del Seremi de Transportes al otorgar, y favorecer la factibilidad técnica (EISTU Estudio de Impacto en el Transporte Urbano) a una inmobiliaria que desarrolla una inmensa cantidad de departamentos en la zona.
El administrador del condominio "Altos de san Alfonso", ha solicitado reiteradamente al ente municipal, que dada la conjunción de vías vehiculares en dicha zona, se tomen las medidas correspondientes para aminorar las posibilidades de accidentes de todo tipo, solicitud  -que, como todas las cosas que pasan en la Comuna-  se encuentran pendientes y archivadas en la Municipalidad. Con ello, sigue vigente el riesgo de otros graves accidentes.
Los requerimientos en el sentido expresado se constatan en las solicitudes enviadas por el administrador del condominio señalado, y son los siguientes:
1.-22 de Agosto de  2014, ingreso 2780 al Director de Obras Municipales.
2.-11 de Junio de 2015 ingreso 1765 al Alcalde de la Municipalidad
3.-24 de Noviembre de 2015 ingreso 3670 al Director de Obras Municipales.
4.-Sendos oficios enviados a la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso-
Requerimientos que hasta la fecha no han sido atendidos.
Lo anterior no termina aquí, cuando hay lluvias, en la calle Carlos Alessandri (en la zona de la Playa Las Cadenas), existen serias posibilidades de colisión por parte de los vehículos que por ahí transitan, debido a la necesidad de esquivar los innumerables hoyos que existen en la calzada, situaciones que he experimentado personalmente.
Bachear, o reparar esa zona ha sido por largo tiempo una necesidad impostergable, pero se ha hecho caso omiso a esta necesidad privilegiando la ejecución de plazas, paraderos (a veces en zonas donde no circula locomoción, como ser Aguas Marinas), que sin perjuicio de que son necesarias no tienen la primera prioridad, aunque si causan un efecto de marketing positivo para el ente municipal.
Aprovecho la instancia que me otorga estediario, para hacer pública la situación reseñada, sin perjuicio de fraternizar con la lamentable situación acaecida a una hija de la familia Zaror, y solicitando al nuevo Alcalde que arbitre las medidas que sean necesarias en esta materia para así  minimizarlos riesgos de accidentes.
Señor Alcalde, sabiendo que Ud. es un asiduo lector de este Blog, aunque a veces no lo admita, dejo en sus manos la prioritaria gestión de atender la solución a estos temas expuestos.

Alex Klein B.
Vecino permanente

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre,  pseudónimos o usando la opción “anónimo”). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurado. Escribe lo qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



5 comentarios:

  1. Señor Klein, parece ser usted una persona muy testaruda, en buen sentido de la palabra, es decir, la constancia acompañada de la esperanza. Siempre escribiendo para advertir la necesidad de cambios y mejoras para el bien de Algarrobo y de todos sus ciudadanos. Pasa el tiempo y las autoridades lo ignoran. ¿Por qué? No es porque usted esté equivocado, es porque ellos gobiernan solamente para el interés de los algarrobinos, de los electores y no para la ciudadanía.
    ¿Qué significa? Tema para sociólogos
    Usted es parte de un sector de algarrobinos denominado “afuerinos”, los que sumados a los propietarios de la segunda vivienda, estamos excluidos de toda atención. Y tiene razón, pues no estamos inscritos en el registro electoral de Algarrobo, que es el mecanismo que da el sistema democrático de ser actores y no títeres del destino de donde vivimos, o tenemos pensado llegar a vivir cuando jubilemos y en donde tenemos invertido el producto de nuestro trabajo.
    Somos superiores en más de ocho veces de los que votan a y se eligen entre cuatro paredes en sus locales ellos mismos, se repiten y se perpetúan en el poder comunal.

    ResponderEliminar
  2. Y peor aún son inoperantes, ineficientes, soberbios y en ocasiones hasta corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Es una autocomplaciencia y suficiencia que limita con la soberbia. El fortuito hecho accidental de haber nacido en Algarrobo y haber vivido 10 o más años, o haberse casado con un local, los convierte personas que se arrogan ser los dueños de Algarrobo. Es una ceguera isleña de acomplejados. Se sienten reyes en su limitado nivel, fuera de Algarrobo, pasan a ser cola de ratón. Don Alex, siga adelante. Es posible que al año 2020 se despierte el león y los 60 mil ciudadanos electores que no están inscritos en Algarrobo, pero viven sus días de descanso y vacaciones en Algarrobo, en donde tienen su segundo hogar, tomen las riendas y procedan al desalojo.

    ResponderEliminar
  4. Algarrobo está secuestrado hace 25 años para beneficio de unos pocos y no queda más que proceder al desalojo, lo demás perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Soy un Ingeniero Comercial con experiencia en Administración de Empresas y no puedo asombrarme de lo que esta Municipalidad puede afectarse patrimonialmente por malas prácticas administrativas, en esta oportunidad me referiré a la Recolección de Residuos Domiciliarios que debería estar licitada a particulares especialistas en ese tema y no bajo la responsabilidad directa de la Municipalidad la que no tiene la capacidad de abordar como se debe esta actividad ( camiones, talleres, repuestos seguros de vehículos, seguros para choferes y recolectores, bencinas y lubricantes etc,etc ) y para colmo cada vez que paran los Municipales la recolección de residuos en la Comuna se reciente y se afecta y la seguimos pagando. Nada es gratis en este mundo y los que pagamos Contribuciones estamos cancelando a la Municipalidad este servicio y muy en especial aquellos que no viven aquí por tener su inmueble como segunda vivienda solamente ocupada algunos días del verano. Para que decir que la Municipalidad de Algarrobo tradicionalmente gasta casi un 20% de su presupuesto en subvencionar la Educación y la Salud, uso de fondos que financia principalmente con nuestras propias Contribuciones ( los que pagamos ) y entonces para que existen los Ministerios de Educación y Ministerio de Salud que a su vez con nuestros impuestos deberían atender y gestionar la Educación y la Salud de también los Algarrobinos.

    Mis amigos doy la cara cuando opino soy Nelson Pérez B y digo mi profesión únicamente para decirles que entiendo de estos temas y por lo tanto es mi deber
    que se sepa lo que piensa sobre esto un profesional de experiencia.

    ResponderEliminar