SERVICIOS

martes, 29 de agosto de 2017

COMUNICADO MUNICIPAL MEJORAMIENTO Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO ARTESANOS EL PEUMAL

Comunidad Algarrobina:

En el terreno donde actualmente se emplazan los artesanos de Algarrobo, se construirá el recinto para la promoción productiva EL PEUMAL. El proyecto viene a regularizar el uso del terreno, proponiendo un espacio que cumpla con la normativa vigente y abre el espacio para la promoción productiva de los artesanos y productores agrícolas de la comuna.
Este proyecto contempla inicialmente 20 espacios de 2.5 x 1.5 mts, cada uno, para la comercialización de productos, 10 de ellos serán destinados a la agrupación de artesanos y los restantes 10 para los productores agrícolas de la comuna. La distribución interior del espacio es abierta a solicitud de la directiva de la agrupación de artesanos, para que ellos pudiesen subdividir el espacio, según sus necesidades y las características de cada artesano y productor agrícola. Además, esta construcción contempla baños para el público y los usuarios, baños para usuarios con capacidades diferentes y un espacio para una eventual cafetería.
            De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo, José Luis Yáñez, “el proyecto pretende producir una optimización del espacio existente, que cuente con baños y una infraestructura para los locatarios, jamás he tenido otro fin que no sea el Bien Común de quienes ahí trabajan”.
Las características del proyecto están definidas bajo el cumplimiento de la normativa vigente, las características del terreno y los requerimientos que fueron posibles acoger, de lo planteado por la directiva de la agrupación de artesanos, quienes participaron y se mantuvieron informados durante todo el proceso de diseño.
Siempre se planteó la creación de un lugar donde convivieran los artesanos y los productores agrícolas de la comuna. Por lo tanto, lejos de desincentivar la promoción de los talentos comunales, el proyecto busca crear un espacio donde productores y artistas, puedan convivir y comercializar sus productos.
Por lo tanto, lo que genera el centro de promoción productiva EL PEUMAL, es un polo de atracción a la comunidad, donde puedan conocer los talentos de los artistas locales, y los productos del mundo agrícola comunal.
Se reitera a toda la comuna de Algarrobo que la recuperación de los espacios está inserta en un plan estratégico que genera un encadenamiento productivo, cultural y de desarrollo turístico a nuestra comuna. Espacios creados con la finalidad de destacar nuestros productos artesanales, agrícolas y dar oportunidad al desarrollo de las artes y creaciones de nuestros vecinos.
Esta gestión municipal no comparte intereses individualistas siendo el bien común el mayor activo para el desarrollo de nuestra comuna. De esta manera existirán reglas claras de usos y ocupación de un área verde comunal. No compartimos visiones distorsionadas y comentarios que desvirtúan el origen de este proyecto que revitalizará y dará oportunidades a quienes cumplan con cada requisito.
Entendemos y comprendemos a cada persona que ha desarrollado y ha aportado al sector en su recuperación; nuestro interés y nuestra obligación municipal es velar por el correcto uso de los espacios públicos con igual de derechos y condiciones, generando una administración transparente y participativa.
Agradecemos a quienes quieran conocer y ampliar la información de lo que se desarrollará, nuestra municipalidad tiene las puertas abiertas a cada unidad y departamento.

Atte. José Luis Yáñez Maldonado
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


6 comentarios:

  1. Buen proyecto entiendo que mejorará lo que hoy existe que de verdad y entendiendo que esto se levanto con esfuerzo la verdad deja mucho que desear.
    Lo importante es que se mantenga el nuevo proyecto solo por artesanos o agrícolas y que quede prohibido la venta de mercaderías chinas o de fabricación no artesanal. Esto no se puede convertir en un persa mad y venta de fritangas.
    Subamos el nivel de algarrobo y de pasada terminen con los persas y fritangas que ensucian nuestro Borde costero. Para este tipo de comercio existe la zona comercial de El Litre.

    ResponderEliminar
  2. Si señores concejales ponganse las pilas y armen un proyecto en conjunto para que todo el comercio pulga se vaya al litre, haganse famosos por algo.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que la asociación de Artesanos se refiera a los términos y aseveraciones de este comunicado, ya que de la lectura de la carta que ellos hicieron, da la impresión que el alcalde no ha dado respuesta y que persiste en la construcción de otra proyecto que no tiene relación con el de los artesanos.

    ResponderEliminar
  4. Señor alcalde ¿cuentas veces se rumió usted y su equipo con los artesanos? El arquitecto que hizo el nuevo proyecto se reunió con ellos? Un mínimo razonamiento aconseja que cuando se hace un proyecto para atender las necesidades de las personas, todo el trabajo debe enfocarse en ellos y no imponer.

    ResponderEliminar
  5. por favor terminen las patentes comerciales de las ferias persas antes de continuar con otros trabajos
    El borde costero se tiene que mejorar con locales de calidad que nos distingan, no más ferias persas.

    ResponderEliminar
  6. Sr alcalde y sres consejales por favor saquen las ferias persas del centro es el primer paso para la recuperacion de la identidad de Algarrobo

    ResponderEliminar