SERVICIOS

martes, 22 de agosto de 2017

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO INAUGURARÁ PASEO PEATONAL PARA COMUNA DE ALGARROBO

Información solicitada
La obra, que en su etapa inicial, tiene 120 metros construidos con piso anti-resbalante, pasamanos y señalética.

Para ampliar foto, pulsar sobre la imagen
Este sábado 26 de agosto a las 10.00 horas, la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo inaugurará, en el marco de los 50 años de su fundación, la primera etapa del paseo peatonal que une el sector de la playa San Pedro con las playas El Canelo y Canelillo.

El acto, que contará con la presencia de autoridades municipales, comunales, y otros integrantes de la comunidad de Algarrobo, consistirá en una breve ceremonia que se iniciará con las palabras del presidente de la Cofradía Náutica del Pacífico, Sergio Baeza; un corte de cinta y la bendición de las obras, que posteriormente podrán ser recorridas por los presentes.


Esta obra, destinada al uso y beneficio de la comunidad de Algarrobo, está construida en terrenos de la Cofradía Náutica del Pacífico, la cual en su primera etapa tiene 120 metros de largo, y recorre desde la portería de la entidad náutica hacia las playas el Canelo y Canelillo. Cuenta con una hermosa vista hacia el santuario Islote Pájaros Niños, y las playas aledañas a la Cofradía Náutica del Pacífico.

Este paseo fue construido con medidas de seguridad indispensables para los vecinos de Algarrobo: piso anti-deslizante, pasamanos y señalética. A requerimiento de la Municipalidad de Algarrobo, el paseo permanecerá abierto entre las 08.00 y las 21.00 horas.

Finalmente, en la bahía de Algarrobo se celebrará la Regata Aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la que participarán alrededor de 60 embarcaciones deportivas.

Cabe señalar que la Cofradía Náutica del Pacífico fue fundada el 22 de agosto de 1967.

Sábado 26 de agosto, 10:00 hrs.
Cofradía Náutica del Pacífico
Av. Almirante José T.Merino Nº 3877 / Algarrobo - Valparaíso.

Galería de fotos








18 comentarios:

  1. Soospechosa la'wea , cuantos años la cofradia en ese lugar y PRIMERA VEZ que hacen algo en beneficio directo de la comunidad, ese pase mil veces rellenado con tierra, dejado a la suerte por años y justo ahora lo hacen de esta forma, tuve la grata oportunidad de pasar por ahi unos dias atras, quedo bien bueno, pero AUTORIDADES NO SE DEJEN ENGAÑAR !. Esa linda vista al islote que dicen ellos, se veria mas lindo viendo pasar el mar por su lugar natural!!!
    NO A LA RENOVACION DE LA CONCESION!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B vecino residente durante muchos años y es la primera vez que la Cofradía entiende que debe ser parte de la Comunidad de Algarrobo y a beneficio Comunal hace unos modestos 150 metros de vereda, supongo esta sangría del costo de esa obrita es una señal de que están temiendo que no les renueve la Concesión la Subsecretaría de la Defensa Nacional y quieren dar la impresión al Ministro de Defensa de que son unos muy buenos muchachos ya que financian pequeñas obritas, les tengo que decir Socios de la Cofradía hace 30 años de mi bolsillo construí 25 metros de pavimentación de vereda de tres metros de ancho en mi propiedad y no me cachiporré de esa pequeña obrita y la que utilizan los que transitan por Av. Algarrobo con Carlos Alessandri.

    ResponderEliminar
  3. Sera necesaria tanta ceremonia ? Si es un pedazo modesto que han hecho y no tiene la graaaaaaan ingenieria, es una vereda...municipalidad no se dejen engañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aporte PRIVADO, Todo lo que se construye hace en Algarrobo es dinero que llega del gobierno. El merito no del municipio, solamente pide y le llegan las lucas $$$$$ Bien por la Cofradia que esta cambiando y colaborando con Algarrrobo

      Eliminar
  4. Estamos en etapas decisorias por lo tanto la cofradía está haciendo política, al igual que los otros.-

    ResponderEliminar
  5. Un aporte muy valioso. El conflicto por la isla es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. De que se trata para oponerse. Parece la familia Contreras es extensa en Algarrobo. Palos porque bogas, palos porque no bogas. Patético.

    ResponderEliminar
  7. Antes era un camino recto al canelo y canelillo ahora hay q subir, cuantos años abandonado ese camino a la suerte de Dios y cuantos accidentes por sus grietas, si la Cofradía quiere mostrar un cambio tienen que empezar por sacar al tirano de administrador que tiene, el mismo que ordenó el asunto de los pingüinos eso sería lavar su imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el administrador lo cambiaron hace ya 2 años informese antes de hablar aparte sr usen la logica de que le sirve a la cofradía matar a los pinguinos si no ensucian ni hacen nada, las que ensucian los yates y son PLAGA son las gaviotas, saludos

      Eliminar
  8. Creo que se debe aprender a trabajar con la cofradía, si aunque sea ahora (según la gente) están haciendo algo, aprendan a recibirlo de buena forma, o simplemente no haga uso de esta vía, es fácil quejarse y después hacerte el weón usando las cosas de las que te quejas

    ResponderEliminar
  9. Es una lastima, se podrá divisar con mas comodidad, que la isla Pájaro Niño es un desastre como esta y que esta unida al continente sin ninguna razón de ser, porque el refugio requerido por los yates se puede hacer de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La Cofradía puede seguir funcionando sin perjuicio que se integre a la comunidad, manteniendo por cierto las características de un club privado, y mediante estudios técnicos dejar el libre paso de las corrientes en el sector oriente del Islote, para que vuelva a ser una isla. El puerto o bahía para las embarcaciones puede moverse en la dirección que técnica y económicamente sea mas favorable.No creo que nadie esté por la vía de exigir que el club se vaya, salvo posiciones políticas sobre lo cual nunca habrá entendimiento.

      Eliminar
  10. Todo lo critican, todo tiene que ser sucio. Muchas personas especialmente niños disfrutan de la cofradia hace años, sin ser socios ni poner un peso. Pero tanta gente hablando por hablar y esparciendo tanta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucede por los casos no resueltos o mal resueltos dentro de la comuna.
      Es cierto que la critica " fundamentalista", osea, a atacar por atacar a las personas o instituciones confunde, pero debe discriminar a quien hace caso o no hace caso,esto es participación directa en lo que sucede. Por otra parte, debe también discriminar del que quiere ayudar del que quiere torpedear a la autoridad o a instituciones o a personas que hacen o están encargadas de hacer algo por la comuna. Para mi es lamentable en como se podría resolver el problema Isla Pájaro Niño y Cofradía, que puede ser absolutamente nocivo o floreciente para ambos y por ende afectar a toda la comunidad. Ambas son viables pero con distintos efectos, eso debe entenderse lisa y llanamente.

      Eliminar
  11. Quieren que la gente les crea, hablan de más 900 niños en las escuelas de velas, inscritos puede ser pero que terminaron el taller menos de la mitad, pregunten a jóvenes de 25 años hacia abajo como yo su experiencia en los talleres de la.Cofradía y por que se retiraban muchos, hagan esa pregunta, y si alguno ocupó los cortavientos celestes y los botines que regalaba chile Deportes, pocos por que lo dejaban para los hijos de socios siendo que eran para los colegios, guardados no sirven de nada, las colaciones que nunca entregaban en los talleres durante la semana. Son cosas que el municipio y la justicia debe averiguar, el camino desde que se tomaron el cerro seran 20 años botado, si no es por lo de los pingüinos no hacen nada, al muchacho que sale ahí como dice la señora lo ayudaron con bingos y la Cofradía no puso nada, al parecer está obligado a salir en el video ojalá no sea así .

    ResponderEliminar
  12. Será mucho pedir que se hable en términos técnicos sobre el problema de la Isla y la anexión a tierra continental impidiendo el paso de las corrientes marinas?. De seguir así, para algunos es llegar a los tribunales populares

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no esperar que el Ministro de Defensa resuelva? Los alegatos en este diario no tienen ningún peso. Deberá resolverse con antecedentes técnicos tal como dice el señor Echeverría y menos siendo palabrerías anónimas. Menos mal que no han ensuciado los muros. Algo positivo.

    ResponderEliminar
  14. Si ¿como decidirá? para que no quede la sensación de colucion o amiguismo o influencias mal habidas.Hay que acordarse que el primer permiso de la Cofradia no incluía anexar la Isla, eso se hizo después con autorización de alguien. ¿Seguirá repitiéndose la historia?. Haber llegado a esta instancia es un error muy tonto, estoy de acuerdo que arreglarlo cuesta dinero, pero ese esfuerzo tampoco lo hizo la cofradia porque en su momento los molos los construyo el gobierno de turno, entonces tenemos que lo obvio es que esto se arregle haciendo la inversión necesaria para liberar la Isla construyendo el o los molos en otro lugar o forma al frente. Este seria un arreglo sano y de absoluto sentido común y justicia.

    ResponderEliminar