SERVICIOS

lunes, 7 de agosto de 2017

CHILE VAMOS NO LOGRA ACUERDO EN CONFORMACIÓN DE LISTA PARLAMENTARIA Y PIÑERA SUSPENDE REUNIÓN PROGRAMADA PARA HOY

Fue el coordinador general de la campaña, Andrés Chadwick, quien comunicó anoche a las directivas del bloque la decisión del ex gobernante de postergar la cita.


A. Chadwick No hay acuerdo aún
Hoy, las directivas de los partidos de Chile Vamos tenían programada la tradicional cita de los días lunes con el ex Mandatario Sebastián Piñera, pero la reunión con el bloque fue suspendida sorpresivamente anoche al no llegar a acuerdo los partidos en torno a la conformación de la lista parlamentaria. 
El ex Presidente ya había transmitido que de no existir consenso entre las colectividades, será él quien zanje la discusión, considerando una lista de candidatos "competitiva", que apunte a lograr mayoría en la Cámara de Diputados. De hecho, ya adelantó que espera lograr 76 diputados y 13 senadores del bloque. "Es muy importante que enfrentemos estas elecciones con unidad dentro de Chile Vamos. Porque si no logramos unidad dentro de Chile Vamos, se hace difícil proponerle al país un proyecto de unidad a nivel nacional. Lo que yo he planteado es que quedan dos semanas para la inscripción de las candidaturas, el 21 de agosto, y por lo tanto les he pedido a los partidos que hagan un esfuerzo, pero un esfuerzo de verdad, por ponerse de acuerdo y por lograr una lista de unidad", comentó ayer Piñera.
             Y añadió que se planteó que la "primera semana de agosto parecía un plazo prudente para lograr ese acuerdo y esa unidad. Termina la primera semana de agosto, y yo espero tener muy buenas noticias". Pero del optimismo se pasó al pesimismo, percepción que fue extensiva a los dirigentes del bloque.
Entre llamadas telefónicas y otros contactos, los dirigentes de Chile Vamos intentaron hacer un nuevo esfuerzo y se reunieron para analizar la posibilidad de bajar postulantes en algunos distritos; sin embargo, no llegaron a acuerdo. Lo anterior fue ratificado por el aviso de Andrés Chadwick a las directivas, confirmando la suspensión de la reunión de hoy con Piñera, sin dar mayores razones, explicó Alejandra Bravo, presidenta del PRI. En el conglomerado se estima que la decisión del ex gobernante es para darles a los partidos más tiempo de negociar y lograr un acuerdo sobre una lista única parlamentaria.

Fuente: Red Internet EMOL Chile. 7 Agosto 2017.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario