SERVICIOS

lunes, 14 de agosto de 2017

CHILE VAMOS ALCANZÓ ACUERDO: PIÑERA RESOLVERÁ CANDIDATOS EN SIETE DISTRITOS.

Así lo definieron las directivas de los cuatro partidos del pacto. El ex Mandatario tendrá que zanjar la discusión en tres distritos de la Región Metropolitana y uno en las regiones de Biobío, O'Higgins, Valparaíso y La Araucanía.

Las directivas de los partidos que componen el pacto Chile Vamos llegaron a un acuerdo para resolver los conflictos generados por la negociación de cupos parlamentarios entre RN, la UDI, Evópoli y el PRI (En ellos, se incluye zona en donde Evópoli postula a un hermano de Felipe Kast).
Tras una reunión desarrollada en la sede de Renovación Nacional en la comuna de Providencia, las colectividades llegaron a un completo acuerdo en 21 de los 28 distritos de la elección de diputados y pidieron al candidato del sector, Sebastián Piñera, que resuelva los desencuentros en los restantes siete distritos.
Esto lo habían pedido Evópoli y RN algunos días atrás y recién este lunes se sumaron a la petición la UDI y el PRI. De esta forma el ex Mandatario deberá definir quiénes serán los candidatos en las siguientes zonas:
  • Distrito 6: Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.
  • Distrito 8: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
  • Distrito 11: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.
  • Distrito 13: El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.
  • Distrito 15: Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.
  • Distrito 20: Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.
  • Distrito 23: Padre las Casas, Temuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

Distrito 6 RN tienen como candidatos a Luis Pardo, Camila Flores y Andrés Longton. En la UDI han sonado nombres como el de Erika Muñoz (Confepa), Giovanni Calderón y Antonio Barchiesi, sumando a una cuarta opción. En Evópoli, en cambio, Pablo Kast (hermano de Felipe Kast), Javier Maldonado y Marcela Gutiérrez.



Fuente: Radio Cooperativa. 14.08.2017. 14:45 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario