SERVICIOS

jueves, 3 de agosto de 2017

CARTAGENA RECIBE APORTE DE $50 MILLONES DEL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA AL SER PREMIADO SU PROYECTO SOCIAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

Un total de $387 millones recibirá la Región de Valparaíso por nueve iniciativas que fueron seleccionadas por el Fondo Nacional de Seguridad Pública. Una tarea para Algarrobo que debe informarse y postular para el próximo año

 Información preparada por "Algarrobo Digital"
Con una inversión total de $3.104.513.472, la Subsecretaría Prevención del Delito dio a conocer este martes 2 de agosto, los 87 proyectos que resultaron ganadores del Concurso 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, dando cobertura cada una de las 15 regiones del país. Al final, presentamos la lita de los proyectos premiados de la Región de Valparaíso.
Sobre el éxito de esta edición del FNSP, el subsecretario Óscar Carrasco señaló que: “este Fondo Nacional de Seguridad Pública que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito, reafirma el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de seguridad, de trabajar con los gobiernos locales y las comunidades. Son ellos quienes mejor saben cuáles son las problemáticas que afectan a los vecinos y desde allí se focalizan los recursos. Mejorar la calidad de vida y la seguridad de cada uno de los ciudadano del país, es nuestra labor y seremos responsables en ello”.
El Concurso 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública se caracterizó por una mayor eficiencia y rapidez en el proceso de evaluación y selección de los proyectos, que como en todos los concursos anteriores fueron transparentes y públicos en cada una de sus etapas.
      Los criterios de selección y asignación de los recursos fueron validados por un jurado compuesto por expertos ligados al tema de seguridad pública,  y representantes institucionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Ganadores del Concurso 2017
Entre los 87 proyectos que resultaron ganadores, 44 fueron presentados por municipalidades no adscritas al Plan Comunal de Seguridad Pública. Más atrás se ubicaron las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos y agrupaciones vecinales, con 30, y las ONGs, fundaciones y universidades con 13.
La Región Metropolitana y la Región del Biobío fueron las que más proyectos seleccionados tuvieron con 17 cada una, con una inversión de 572 y 538 millones, respectivamente.

         Cabe destacar que 55 de los 87 proyectos seleccionados corresponden al área situacional, entre los que destacan iniciativas para la recuperación de espacios públicos, la instalación de alarmas comunitarias, luminarias públicas, así como la puesta en funcionamiento de cámaras de teleprotección. Los 32 restantes corresponden a proyectos del área social, entre los que se cuenta la prevención con niños, niñas y adolescentes, la prevención comunitaria, la prevención de la violencia escolar, entre otros.

 

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

4 comentarios:

  1. Y el proyecto de Algarrobo no calificó ???

    ResponderEliminar
  2. Creo que es responsabilidad de Galvez, ya que si el nuevo alcalde no postuló fue porque no había dejado hecho el trabajo Galvez. Este año se han dedicado a postular lo que ya estaba preparado. Y lo han hecho muy bien, hay que redordar que no tenian programa y entre improvisar es mejor seguir con lo que estaba caminando. Un acierto

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted razón a falta de programa no queda otra que improvisar por tanto que prepare desde ya la postulación para el próximo año. La memoria es frágil.

    ResponderEliminar
  4. Insisto no pidan lo que no se puede hacer.

    ResponderEliminar