SERVICIOS

miércoles, 16 de agosto de 2017

CANDIDATURAS DEL PARTIDO RADICAL AL PARLAMENTO Y AL CONSEJO REGIONAL (CORES)

Radicales no descartan contar con Nelson Ávila para llegar al Senado

A una semana de que venza el plazo para inscribir las candidaturas parlamentarios y a consejeros regionales (CORES), el Partido Radical (PRSD) afina los últimos nombres para completar la lista en la Región de Valparaíso.
Y si bien las negociaciones en la mayoría de los cargos ya se encuentran prácticamente cerradas, la carta para competir en el Senado sigue siendo un misterio.
Uno de los nombres que ha sonado fuerte es el del exsenador Nelson Ávila, quien hace unos días dijo en entrevista a El Mercurio de Valparaíso que sigue manteniendo su posición de no ser candidato por el momento. Sin embargo, en la colectividad no pierden la esperanza de que termine aceptando la opción de competir por un escaño para volver a la Cámara Alta.
          "Nosotros aspiramos a que sea Nelson Ávila nuestro senador. Creo que se va a dar en el último minuto, si él da la conformidad", aseguró el tesorero nacional del radicalismo y CORE por Marga Marga, Mauricio Palacios. "Como partido le pedimos que asumiera ese desafío y veo con muchas posibilidades de que pueda ser nuestro candidato, pero estamos a la espera de la definición", agregó.
En esa misma línea, Palacios destacó las cualidades de Ávila, recordando su experiencia política, tanto como senador y diputado. "Es un candidato espectacular. Ya fue senador por la que fue la mega circunscripción costa y fue diputado por cordillera, entonces, creo que reúne todas las cualidades para ser un muy buen candidato", reflexionó.
Lo que está claro es que si Ávila no da el sí, deberán buscar otra opción, considerando que siempre en la región la carrera por obtener un cupo ha sido compleja.
"A nivel nacional tenemos siete candidatos a senador y dentro de la región el que tiene la mayor prioridad es Nelson Ávila, pero quizás tengamos que ver la posibilidad de llevar otro, pero no tenemos el nombre en este minuto. Tendrá que ver mucho con las negociaciones con los demás partidos. Se sabe la carrera por la senaturía en la Quinta Región será como la reina de las batallas a nivel nacional", sostuvo el CORE.

Diputados y Cores
En tanto, y pese a que aún no hay nada confirmado, la lista para diputados parece estar cerrada, teniendo a Irma Troncoso por el distrito Costa 7.
Mientras que en el distrito Cordillera 6 correrían con ventaja para competir Mario Pérez, y Pedro Ávila, hijo del exsenador Nestor Ávila. En la zona también entraría la opción de Miguel Moreno.
Por otra parte, se informó que sólo faltan algunos detalles para que desde la negociación por los cupos a consejeros regionales salga humo blanco.
Por Valparaíso I (Puchuncaví, Quintero, Concón, Viña del Mar) correrían Mauricio Palacios Pérez y Felicindo Tapia, quien apuesta a la reelección, y por Valparaíso II (Casablanca, Juan Fernández y Valparaíso) irá Sebastián Ortíz.
Asimismo, Mauricio Palacios buscará ser nuevamente electo CORE en Marga Marga mientras que Mariano González correrá en San Antonio.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. Edición 16 Agosto 2017. Página 8.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre,  pseudónimos o usando la opción “anónimo”). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurado. Escribe lo qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Esto de los cores es otra avivada política para dar pegas truchas. Si no existieran todo sería lo mismo o mejor.

    ResponderEliminar