SERVICIOS

lunes, 7 de agosto de 2017

BOLSAS REUTILIZABLES SE TOMAN EL QUISCO

A partir del 1 de septiembre cesará la entrega de bolsas plásticas de los locales adheridos al programa “Menos desechable, más reutilizable”, que busca disminuir la cantidad de plásticos en circulación con motivo de descongestionar la comuna de este tipo de desechos.

Es por ello, que la Unidad de Medio Ambiente, comenzó a repartir en diversas actividades y puntos céntricos bolsas reutilizables, las que se espera sean aprovechadas por la comunidad y puedan crear el hábito de salir con este elemento a realizar sus compras.
El presente mes, más de 150 locales adheridos redujeron la entrega máxima de bolsas plásticas a sólo 3 por cada compra, en los próximos meses se reducirá a 2, para luego en septiembre ya no entregar más bolsas plásticas a la comunidad.
Si aún no tienes tu bolsa reutilizable, puedes solicitar a la Unidad de Medio Ambiente que visite tu junta de vecinos para poder informar sobre la problemática ambiental de la comuna entorno al plástico y sus consecuencias. Y a su vez, otorgar bolsas de tela reutilizables.

Fuente: Portal Web Municipalidad de El Quisco


4 comentarios:

  1. De nuevo El Quisco, cuando Se les ocurrirá algo a los de acá ???

    ResponderEliminar
  2. Así planteado este proyecto es inviable, no tiene destino. Por tres razones:
    1.- Porque las personas seguirán eligiendo las bolsas plásticas y muy rara vez andarán con bolsas re utilizables.
    2.- Porque las personas seguirán usando las bolsas para la basura de la cocina, del baño, de la oficina del local,etc.
    3.- Porque los locales no estaran ni ahi si los clientes no llegan con bolsas re utilizables.
    4.- Las bolsas reutilizables no son bio-degradable, cuando van a la basura no se degradan biologicamente.
    Alguien dirá, "pero bueno, por lo menos se hace algo", hacerlo así solo desprestigiara el animo de las personas para creer que esto es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Mansilla. No sólo es factible esta medida Ya son más de 40 los municipios en todo Chile los que ya optaron con éxito esta gran idea. saludos
    https://www.publimetro.cl/cl/nacional/2016/05/18/municipios-chile-que-han-regulado-bolsas-plasticas.html

    ResponderEliminar
  4. Anita, revise el resultado en esos municipios dado que solo se han reducido un 0,02% de uso de bolsas y sin posibilidad de viabilidad. Lo de los Municipios es muy buena la intención pero con una solución no viable y errónea para eliminar el uso de las bolsas plásticas.Menos con bolsas llenas de propaganda, ni menos con bolsas que no son biodegradables de verdad.

    ResponderEliminar