SERVICIOS

viernes, 4 de agosto de 2017

ARMADA INFORMÓ DE NUEVAS MAREJADAS PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DESDE ESTE SÁBADO

El llamado está hecho desde el Golfo de Penas hasta la Región de Arica. Se llamó a la precaución por el fuerte oleaje.
Reporteado Pablo Vanni N.

Foto de archivo. Hans Gotterbarm EMOL
El nuevo aviso por marejadas fue hecho por la Armada, luego de que se confirmara un nuevo frente del fenómeno desde el sur, por Golfo de Penas, hasta la Región de Arica desde este sábado al próximo martes 08 de agosto. Por medio de un video llamaron a tomar precauciones, ya que el fuerte oleaje puede acarrear piedras y pedazos de escombros lo que aumenta el peligro ante la exposición de este tipo de oleaje.

“El día de hoy (03.08.2017) emitimos un nuevo aviso de marejadas, el número 33 en lo que va del año, el cual comprende desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, el que durará desde el día sábado, hasta el día martes. Este no ha sido categorizado como ‘marejadas anormales’ porque no reúne los parámetros para ello (…) esperamos que la altura el oleaje sea de cuatro metros” señaló el teniente Felipe Rifo Espósito Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada.

Asimismo las autoridades llamaron a no acercarse a los sectores marítimos por el peligro que implica ser golpeado por estas olas, además de la posibilidad de que estas traigan piedras o escombros que pueden causar más daño que el ocasionado por el agua.

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario