SERVICIOS

viernes, 4 de agosto de 2017

ALGARROBO DEL FUTURO

Por Alejandro Santis T.

Para ampliar foto,  pulsar sobre la imagen
Visitando ciudades balnearios en el extranjero no se puede evitar las comparaciones y deseos de progreso para nuestro maltratado Algarrobo. Es así como entre muchas y buenas ideas para replicar me encontré con una atractiva terraza de borde costero de varios kilómetros dotada de una baranda inmaculadamente blanca que ondea sobre un pavimento y jardín lateral, todo de muy limpio y simple diseño.

Por la noche una tenue iluminación de postes junto a una cinta led en toda la extensión de esta baranda dan un marco idílico a esta instalación urbanística que más que costo, muestra inteligencia, practicidad, simpleza y buen gusto. Cada 100 metros existe además un destacado acceso a la playa dotado de ducha para los bañistas.


También tuve la oportunidad de caminar sobre un tradicional muelle peatonal de madera de unos 200 m. de largo dotado de baños y un kiosco con mesas para los visitantes a la playa y destinado exclusivamente para pasear y pescar.



Adjunto algunas fotos para continuar soñando con nuestro Algarrobo del futuro.










6 comentarios:

  1. Don Alejando, hermoso lo que usted muestra, pero debe corresponder a un país en donde hay educación y cultura de un nive¿l muy superior a Chile y en particular al tipo de "turistas" que recibe Algarrobo. En numero indeterminado, pero creciente, llegan cada vez más personajes llamados "flaites" y acompañantes carreteros grafiteros que no dejarían espacio sin manchar de ese muro blanco. Quienes viven en el borde costero le podrán la suciedad en que qudean las playas al final de cada día

    ResponderEliminar
  2. Un muy lindo aporte. Lamentablemente la municipalidad, digamos sus miembros, carecen del sentido común necesario. Es suficiente ver los "nuevos paraderos" que, aunque hubiera parecido imposible, obstaculizan más el camino de los peatones que los anteriores. Un absurdo. "Balneario familiar" es la cortina de humo para la negligencia institucional y profesional, los responsables son los mismos de la última gestión.

    ResponderEliminar
  3. senor santis no pretenda que algarrobo sea al gusto suyo su opinion no corre y por eso saco tan pocos votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NN bien absurdo tu comentario, aporta algo, por mínimo que sea,a la construcción de un nuevo Algarrobo.Sólo destruyen los salvajes.

      Eliminar
  4. Esta propuesta ya fue presentada en el informe de viaje de los concejales a Europa, Sr Santis no sea copión.

    ResponderEliminar
  5. Sr alcalde, será mucho pedir un lindo muelle en Algarrobo. Quizá está en sus planes y no lo ha contado.

    ResponderEliminar