SERVICIOS

lunes, 17 de julio de 2017

SERNATUR CAPACITÓ A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DEL LITORAL DE LOS POETAS

En la recta final de capacitaciones y asistencias técnicas se encuentran los 29 empresarios y empresarias de las comunas de El Quisco, Algarrobo, San Antonio, El Tabo y Cartagena -que ofrecen servicios de alojamiento turístico, restaurantes, agendas de viajes y tour opera-dores-, que fueron beneficiados con el programa "Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).
Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno, a través de Subsecretaria de Turismo y Sernatur, y permite implementar de manera gratuita técnicas para mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas. En los últimos meses se han realizado capacitaciones en temas relacionados a "Factor Humano de Calidad", "Enfoque en el Cliente", "Gestión de las Actividades Habituales", y "Gestión de la Innovación y la Mejora".
            Estos módulos se han complementado con asistencias técnicas, reforzamientos personalizados con cada empresario en su lugar de trabajo con la finalidad de implementar los conocimientos y herramientas impartidos en los módulos antes mencionados. Al respecto, la Directora Regional de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destaco que "se ha mostrado, por un lado, el interés de los empresarios del Litoral de Los Poetas en participar en esta iniciativa gratuita de capacitación, y por otro, ya se visibilizan los cambios que se han realizado en sus respectivos emprendimientos, apostando mejo-ras en la gestión y calidad del servicio entregada a los visitantes.


Fuente: Diario Líder de San Antonio. 17 Julio 2017. Página 10.

1 comentario:

  1. Lo primero es partir con inspección y clasificación de los establecimientos. En el litoral de Los Poetas hay demasiada informalidad y falta de calidad, aseo, gusto y hospitalidad

    ResponderEliminar