SERVICIOS

lunes, 17 de julio de 2017

SENADORA LILY PÉREZ SE SOMETE A TEST DE DROGAS Y SU PARTIDO “AMPLITUD” EMPLAZA A CANDIDATOS AL CONGRESO A REALIZAR LO MISMO

Senadora de la V Región postula a la reelección por la nueva circunscripción 6ª.  que elegirá cinco senadores

La presidenta de la colectividad junto al senador Francisco Chahuán (RN) y postulantes de Amplitud al Parlamento se sometió voluntariamente a la prueba. "Estamos predicando con el ejemplo", comentó.
Candidatos y candidatas al Congreso del partido Amplitud, encabezados por la senadora Lily Pérez, en compañía del senador Francisco Chahuán (RN), se realizaron este lunes un test de drogas con el objetivo de dar una señal de transparencia a la ciudadanía.
Precisamente ambos senadores presentaron el 2010 un proyecto de ley que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas, a someterse de manera periódica, a un examen de drogas.
Desde esa fecha, la iniciativa legal está en el Senado. "Cuando presentamos el proyecto de Ley con el senador Chahuán, nosotros nos realizamos un test de drogas.
Hoy día, para seguir predicando con el ejemplo, estamos nuevamente haciéndonos el test de drogas, ya que pedimos el desarchivo de este proyecto, el cual hace más de un año que no ha sido tramitado en el Senado de la República", afirmó Lily Pérez.
El examen lo realizó la empresa Global Partners SpA., única institución chilena integrante de Drug & Alcohol Testing Industry Association (DATIA) de Estados Unidos.
"Queremos un Congreso nacional libre de drogas (…) Para dar un combate real y efectivo contra las drogas, el Congreso debe predicar con el ejemplo", agregó Pérez.


Por su parte el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que "es absolutamente necesario que aquellos que ejercen cargos de poder y decisión, no tengan ninguna relación con droga. Por eso es muy importante que todos quienes aspiran a ocupar un cargo público se hagan este test".


Fuente: Red Internet Emol.com   17.08.2017

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario