SERVICIOS

lunes, 31 de julio de 2017

PPD COLOCA ACOMPAÑANTE AL SENADOR LAGOS WEBER EN SU CAMPAÑA DE REELECCIÓN POR LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Lo que era una carrera en solitario para su reelección en el Senado, ha cambiado con decisión de su partido que le ha puesto un destacado compañero de lista, el diputado Marco Antonio Núñez

Diputado Marco Antonio Núñez (PPD)
       En nuestra edición  de ayer domingo, en el reportaje “Conozca el nuevo escenario de la elección de senadores Región de Valparaíso” señalamos que por el Partido por la Democracia (PPD) postulaba a la reelección el senador de la ex circunscripción “Costa” Ricardo Lagos Weber como candidato único de su partido. El senador Lagos termina este año su periodo de ocho años y en su nueva postulación, debe abarcar ahora el otro sector de la Región, la ex circunscripción “Cordillera.
      Situación que hasta hace unos días constituía un gran desafío, pues se trata de una zona de gran extensión a la cual él no había tenido llegada, salvo en su accionar como hombre público y su periodo de Presidente del Senado (marzo 2016 - marzo de 2017).
         La nueva zona a la cual Lagos tiene que captar comprende 26 comunas, las cuales, en un plazo de casi 100 días le será muy difícil visitar, interesarse de sus problemas y plantear propuestas de soluciones, sin dejar de lado a las otras 12 comunas del sector “Costa” de la cual ha sido senador en estos últimos ocho años (San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y otras).
¿Cuáles son esas 26 comunas que deben tener algo desvelado al senador?
Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llaillay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana
¿Quién es ahora su compañero de lista?
Claudio Zurita, Presidente regional del PPD señaló en el día de ayer a la prensa regional que el Consejo Nacional había aprobado la incorporación en la lista de candidatos al senado por Región de Valparaíso al actual diputado a Marco Antonio Núñez. Esta designación buscar potencial las posibilidades de la lista ya que Núñez ha sido por tres periodos primera mayoría en las elecciones de diputados de dos importantes provincias del sector “Cordillera” que ahora son parte del nuevo electorado al cual debe acceder el senador Lagos.
Marco Antonio Núñez Lozano es médico Doctor en Salud y Políticas Públicas. Actualmente es desde 2006 diputado por las provincias de San Felipe y Los Andes (ex distrito 11), anteriormente fue intendente de la Región de Valparaíso. Fue presidente de la Cámara de Diputados entre marzo 2015 a marzo 2016.
Su Distrito comprende 10 comunas: Calle Larga, Catemu, Llay-Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María
En el siguiente cuadro, que hemos preparado en base a las cifras del Servicio Electoral del resultado de la última elección, se puede observar el fuerte apoyo que tiene el diputado Núñez, quien ha sido electo y reelecto con la primera mayoría desde el año 2006:









**** ****









¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

2 comentarios: