SERVICIOS

viernes, 14 de julio de 2017

ONEMI EXTENDIÓ ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS Y HELADAS EN ZONA DE VALPARAÍSO

Fenómeno  se presentará este sábado 15 y durará hasta el domingo 16. Además habrá nevadas en la zona cordillerana
 por Pablo Vanni N.
Red Internet de Soy Chile Valparaíso

Tras el anuncio de lluvias para este fin de semana, que traerán agua para la zona costera y nieve para la zona cordillerana, la Onemi decidió extender la alerta preventiva para la región de Valparaíso, “ya que se pronostican heladas normales a moderadas durante el domingo 16 de julio en precordillera y valles. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas”, según informaron desde su página web.
         Asimismo señalaron que, “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”. 
       Además esta alerta se une a la ya extendida por la armada por las condiciones de las marejadas en la costa de Viña y Valparaíso, por lo que se llama a extremar las medidas de cuidado este fin de semana.

Fuente:  Red Internet de Soy Chile Valparaíso. San Antonio. 14 julio 2017. 15:22 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario