SERVICIOS

domingo, 16 de julio de 2017

DIPUTADO DE LA REGIÓN VICTOR TORRES (DC) CONFIRMA QUE COMISIÓN SALUD ANALIZA POSIBLE COLUSIÓN DE LOS CENTROS DE DIÁLISIS

Denuncia apunta a 53 prestadores que atienden a pacientes.

Diputado Víctor Torres
           La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió a la directora de Fonasa, Jeanette Vega y al presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Tomás Fernández Goycoolea, para conocer los alcances de una denuncia que ellos presentarían ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
La acción judicial busca que se investigue y sancione a 53 centros de diálisis privados que se habrían coludido en la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal y que son afiliados al sistema público de salud.
Al respecto, el diputado Víctor Torres (DC), quien ofició como presidente de la instancia en ausencia de la diputada Karol Cariola, señaló que "logramos tener mayores antecedentes respecto de esta posible colusión entre algunos prestadores de servicios que realizan diálisis a los pacientes.
Es necesario investigar a fondo todos los antecedentes para ver si hay manipulación del mercado o derivación de pacientes que no necesitan diálisis a centros privados y, por ende, un mal uso de los recursos públicos".
           Añadió que "tratamos temas como el incumplimiento de lo que establecen las guías GES respecto de las derivaciones de pacientes para ser sometidos a diálisis y el monitoreo biológico posterior que deben realizarse para poder cumplir con los estándares de calidad".

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. 16.07.2017. Página 8.

2 comentarios:

  1. Es bien extraño que siendo miembro de la Comisión de Salud, NO haya efectuado eficientes y exitosos seguimientos necesarios, para garantizar el desarrollo en tiempo y forma de INFRAESTRUCTURAS, como el Hospital de San Antonio y el CESFAM de Algarrobo. Floja la visión integral del cargo Sr. Diputado, agregando para la oposición, el mismo calificativo: Flojitos y demasiado preocupados por reelecciones con cero delfines. Obvio, donde no hay escuelas, locales, comités o cursillos de civismo organizados por los mismos partidos No germinarán los reemplazos capacitados para hacer buena política. Son Ustedes los que están matando la Participación

    ResponderEliminar
  2. Está sacando la voz porque va a la reelección y al igual que Pepita Hofmann le será muy dificil. Con el fin del sistema binominal, que daba siempre dos cupo,uno para la derecha y otro para la izquierda, este año tiene que competir por 7 u ocho cupos en la mitad de toda la region de Valparaiso

    ResponderEliminar