SERVICIOS

martes, 25 de julio de 2017

ALGARROBO. SEMINARIO INFRAESTRUCTURA VERDE, CONOCE Y SÚMATE A NUEVAS PROPUESTAS DE SUSTENTABILIDAD PARA NUESTRA COMUNA. JUEVES 27 DE JULIO, 10:00 HORAS, SALÓN MUNICIPAL.


Se le llama Infraestructura Verde a una red interconectada de espacios verdes que conservan las funciones y valores de los ecosistemas naturales y provee beneficios asociados a la población humana. La planificación e implementación de Infraestructura Verde es una acción cada vez más frecuente en diversas ciudades del mundo. Desde pequeñas localidades a grandes áreas urbanas reconocen el valor de los espacios verdes a través de la implementación de planes directores que permiten su identificación, planificación y conservación en el tiempo.
Para ello, el próximo jueves 27 se llevará a cabo, en la I.Municipalidad de Algarrobo el Seminario “Infraestructura Verde en Algarrobo”. Esta actividad es organizada por académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en colaboración con la Municipalidad de Algarrobo; acá se  presentarán los primeros resultados del proyecto “Sistemas de Infraestructura Verde y Planificación de Ciudades Sustentables”, donde se han investigado los espacios verdes y naturales de la comuna para evaluar su biodiversidad, evolución histórica, valoración social y oportunidades para la planificación de una red de infraestructura verde.
Se invita entonces, a toda la comunidad, a conocer los resultados de los estudios realizados, y compartir sus reflexiones para que en conjunto aportemos a la construcción de un Algarrobo más verde y sustentable.
Jueves 27 de julio, 10:00 horas, Salón Municipal.

Fuente: Facebook Muni Algarrobo. Martes, 25 de Julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario