SERVICIOS

sábado, 15 de julio de 2017

ALGARROBO: BRUTAL ASALTO A FAMILIA TERMINÓ CON UN CARABINERO LESIONADO Y TRES DETENIDOS

A las 5 de la madrugada de ayer tres delincuentes irrumpieron en la vivienda de Algarrobo. Golpearon con la cacha de un arma a dueño de casa e intimidaron a su mujer y pequeños hijos

Reporteado por Mónica Jorquera Escobar
Diario El Líder de San Antonio

Foto de diario El Líder de San Antonio
Una familia enfrentó una aterradora experiencia. La madrugada de ayer una banda de delincuentes irrumpió en el hogar familiar y encañonó a todos en un violento asalto.
Dos sujetos armados ingresaron hasta una casa de avenida Peñablanca, en la comuna de Algarrobo, mientras otro individuo esperaba afuera, cumpliendo el rol de "vigilante".
Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo informaron que los hampones intimidaron al jefe de hogar, a quien golpearon con la cacha del revólver en la cabeza y en los brazos.
Además, aumentando aún más la violencia, apuntaron a la dueña de casa y a dos pequeños que permanecían en el inmueble al momento del atraco, que se produjo a las 5 de la madrugada de ayer.
Mientras la familia estaba reducida, los dos antisociales reunieron el botín. En un bolso echaron notebooks, joyas y artículos electrónicos.
Gritos
Mientras se concretaba el asalto un vecino del sector escuchó gritos desesperados de auxilio. Fuentes policiales indicaron que el testigo llamó a Carabineros porque se percató que estaba ocurriendo un delito al interior de la residencia.
En escasos minutos funcionarios policiales llegaron al sitio del suceso y sorprendieron a los antisociales con las manos en la masa.
        "Carabineros se presentan en la vivienda en momentos en que los sujetos salían de ésta con las especies sustraídas. En ese instante los enfrentan (a los delincuentes) y uno de ellos golpeó con la parte posterior de un revólver a un carabinero, provocándole una lesión en el mentón, un corte", informó el jefe (s) de la Tercera Comisaría de Algarrobo, capitán Emilio Matheu.
Foto de archivo
 Pese a que los asaltantes intentaron zafar de la acción policial, fueron rodeados por los carabineros, quienes los arrestaron en el antejardín de la casa atacada.
La familia afectada se encontraba ayer, revelaron vecinos del sector, aún muy shockeada por lo ocurrido. El jefe de hogar fue atendido en un centro asistencial debido a las lesiones que sufrió en la cabeza.
Ayer los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía, donde los formalizaron por el delito de robo con violencia e intimidación.
"Los detenidos presentan antecedentes policiales por distintos delitos", detalló el capitán Matheu.
Los miembros de este trío criminal fueron identificados con las iniciales D.R.H. (21), V.A.R. (28) y F.R.G. (56).

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 17.07.2017. Pág. 7. Para acceder directo a la noticia pulsar aquí


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

3 comentarios:

  1. Hay que endurecer las penas, no es posible que los antisociales siembren el terror entre la gente y a los tres dias los liberan

    ResponderEliminar
  2. Endurecer las penas???? Es no enteder nada del conflicto social que vive nuestro Pais.

    ResponderEliminar
  3. Porque no los identifican? Son de la zona ? Ha habido otros asaltos a casas habitadas?

    ResponderEliminar