SERVICIOS

miércoles, 28 de junio de 2017

VEA CÓMO QUEDÓ EL CANIL DE PERROS ABANDONADOS QUE IMPLEMENTÓ EL MUNICIPIO DE EL QUISCO

Se trata de un refugio temporal que, en primera instancia, tiene capacidad para 20 animales. En sus dependencias cuenta con un centro veterinario los canes podrán ser esterilizados y vacunados.
Reporteado por Karem Pizarro
Red Soy Chile San Antonio

La Municipalidad de El Quisco dio a conocer las primeras imágenes del canil que dispuso para sacar a los perros abandonados de las céntricas calles de la ciudad.
De acuerdo a lo informado en su página de Facebook, el municipio informó que el recinto está habilitado como un Centro Veterinario y Canil Municipal. Este es un nuevo refugio temporal de mascotas, un lugar de tránsito para los perros abandonados y mordedores de la comuna, los que se han comenzado a retirar, desde los lugares públicos y turísticos, tales como la Municipalidad, el Cesfam, plazas, ferias artesanales y playas.
El recinto cuenta con aproximadamente 2000 m² de terreno, en el que existe un centro veterinario con pabellón médico, que está a disposición de la salud de los perros que lleguen al lugar, con el fin de que estos animales en tránsito, puedan ser esterilizados y vacunados.
En primera instancia el refugio cuenta con 20 caniles, además posee un patio con juegos para evitar cuadros de estrés y así también corregirles algunos de los comportamientos erróneos, para luego, ser redestinados, en conjunto con grupos animalistas de la comuna. 
         De acuerdo al protocolo de la municipalidad, todo perro que pase por el canil municipal tendrá que someterse a un examen clínico para ver su estado de salud. Posteriormente se agendada la esterilización, vacunación e implantación de microchip.
Quienes estén interesados en obtener mayor información, deben dirigirse a la oficina de Medio Ambiente Municipal.

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 28 Junio 2017. Para acceder directo a la noticia Aquí




**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Que bien lo que hace El Quisco, se nota cuando hay ganas. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. efectivamente y lo peor que no les gusta o no saben copiar, pues el orgullo y la soberbia es la caracteristica

    ResponderEliminar
  3. Estimada Claudia...falto agregar ignorancia....saludos

    ResponderEliminar