SERVICIOS

domingo, 25 de junio de 2017

TEMPORAL DE HOY CON SUS DESTROZOS DA LA OPORTUNIDAD A LOS ALGARROBINOS DE SER SOLIDARIOS CON QUIENES FUERON SEVERAMENTE AFECTADOS

Las instalaciones de la Escuela de Surf ubicada entre Avda. Alessandri y José Toribio Merino, levantada con mucho esfuerzo de una pareja de jóvenes emprendedores, fueron totalmente destruidas el fuerte oleaje de hoy domingo en el borde costero de Algarrobo

Allysson Rodriguez Bahamondes y Francisco Javier Mourguez Veloz habían logrado -con mucho esfuerzo y sacrificio- levantar la sala en donde funcionaba con gran éxito la Escuela Vive Surf Escuela. En brevísimo tiempo, el mar destruyó lo que para ellos era su proyecto ya realizado en su primera etapa y con el cual soñaban desarrollarse y consolidarse como uno de los atractivos diferenciados del turismo de Algarrobo.
En el facebook de Vive Surf Escuela Algarrobo se lee:
Me duele el corazón, el Mar me quitó nuestro negocio Vive Surf Escuela Algarrobo. Mis alumnos ya lo vieron y fueron ellos quienes me contaron. Todos saben que estoy en la montaña trabajando. Nunca he sido apegada a lo material pero ésto yo la amaba por qué nadie me la regaló, cada palito lo coloqué yo con Francisco Javier Mourguez Veloz, mi amor. Era nuestro esfuerzo y dedicación. Saldremos adelante. La Escuela la volveremos a parar más linda que nunca. Tenemos lindos amigos y Dios nos dio hermosos momentos en ella. Y los que me conocen saben que soy fuerte y luchadora y esto es un paso más qué hay que dar y lo daremos hacia adelante.
Gracias a todos por su apoyo y buenas vibras así es la naturaleza y debemos respetarla y si la escuelita se fue Volverá mejor que nunca! Gracias a todos por sus llamados y apoyo. Vivesurf Algarrobo seguirá adelante!!!!
*** ***
“Algarrobo Digital” interpretando el sentimiento de la comunidad frente a este desastre, que afecta a estos jóvenes emprendedores, expresa su solidaridad y apoyo en lo que este medio informativo pueda hacer para ayudarlos. Por ello, nos ponemos a disposición de ustedes. Asimismo, hacemos extensivo este sentimiento y colaboración informativa para ayuda, a los otros tres kioskos que han resultado destruidos. 

  

Para ver VIDEO pulsar AQUÍ
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa

Algunas fotos extraídas del Facebook Vive Surf Escuela Algarrobo









Lugar en donde estaba la Escuela de Surf Vive



10 comentarios:

  1. bajenle los sueldos a los funcionarios que trabajan en la muni que ganan sobre 1.500.000 asi podemos mejorar nuestra costa y recuperar las cosas dañanad por el temporal

    ResponderEliminar
  2. Vamos eliminando una de las tantas celebraciones y ese dinero destinenlo a los afectados por el temporal

    ResponderEliminar
  3. Sugiero que el Club de Yates y la Cofradía se unan en una cruzada y aporten elementos necesarios para reconstruir el quiosco de estos emprendedores

    ResponderEliminar
  4. Optimista For Ever26 de junio de 2017, 12:19

    Solidaridad con ideas estrechas, montadas sobre generosidad ajena. Típico Algarrobismo del que pague Moya, porque yo soy pobre y mediocre de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Soy Nelson Pérez B. Considero conveniente que de los Kioscos dañados por este temporal nos da la oportunidad de no renovar esas Concesiones Marítimas y a los dueños legítimos de los Kioscos afectados autorizarlos a que puedan explotar sus actividades en el verano y fines de semanas con carros móviles adecuados a los productos que venden y siempre que cumplan con las exigencias respectivas. Con estos móviles no perjudicaremos a los dueños de Kioscos afectados y nuestro Litoral se verá más limpio, ordenado y con mejoramiento de la vista hacia el Mar. No olvidemos que la única industria con que cuenta nuestro balneario es el Turismo.

    ResponderEliminar
  6. Honorables: es esta una oportunidad para implementar lo aprendido en Genova y Barcelona. Quioscos homogéneos de propiedad municipal con servicios higienicos, salvavidas y abiertos todo el año tercerizados inicialmente a los damnificados. Contrato renovable anualmente en base a índices de cumplimiento.

    ResponderEliminar
  7. Existen quiscoquero que solo buscan un quiosco para viajar, comprarse vehículos nuevos, es hora de dar esta oportunidad a quienes realmente lo necesitan, no para viajes o darse los gusto sin tener una necesidad real.

    ResponderEliminar
  8. Los kioscos no deben ser instrumentos para pagar favores o ayuda social, son medios de producción que deben entregar un óptimo servicio para cubrir las necesidades de los turistas. Lo demás pana molida.

    ResponderEliminar
  9. Puede que la naturaleza haga lo que los últimos cinco alcaldes no han hecho, provocar la real remodelación del borde costero, madre natura si así ocurriera Algarrobo te lo agradecerá

    ResponderEliminar
  10. Para empezar que desaparezca el cachureo de kioscos que afean las playas, se necesita una remodelación total

    ResponderEliminar