SERVICIOS

martes, 6 de junio de 2017

SECCIÓN: ¿DISPARA USTED O DISPARO YO? DISCONFORMIDAD CONTRA EL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE PULLMAN BUS

(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Imagen de protesta que circula en redes
 sociales de Algarrob
o

En las redes sociales de Algarrobo circula masivamente una opinión de la vecina Rose Mery Hernández García que hemos estimado difundir en este medio para dar la oportunidad que los directivos de la mencionada empresa tomen nota de las observaciones, las verifiquen y hagan sus descargos escribiendo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com. El texto que hoy publicamos lo hemos extraído del Facebook de la I. Municipalidad de Algarrobo, por lo que es un reclamo público.
Por otra, en la prensa provincial el “Lider de San Antonio”, días atrás se ha publicado que el personal de dicha empresa ha anunciado una paralización, lo cual podrá agravar la situación de la población algarrobina que cuenta solo con este único medio para trasladarse a Casablanca y Valparaíso.

2 de junio 2017
YA BASTA DE ABUSOS!!!
Porque me aburrí de ser una afectada indirecta de los aprovechamientos de Pullmanbus ,creo que es momento de levantar la voz todos los afectados del litoral central y denunciar estas irregularidades que se arrastran por años.
Porque también viajé a Valparaíso  siendo estudiante y sufrí quedar abajo del bus que esperé por 1 hora porque al Chofer no se le antojó pararme, por lo que muchas veces trabajadores y estudiantes han llegado tarde a la Universidad o a sus trabajos porque modifican o no respetan los horarios de sus rutas, porque viajan sin cobrador y el viaje demora 1hora 45 minutos en vez de 1 hora por ahorrarse el sueldo del auxiliar y el Chofer debe suplir esa irregularidad.
Los choferes paran cuando quieren y donde quieren, porque si están enojados con su empleador se desquitan con los usuarios y escolares sabiendo que tienen el monopolio y no podemos optar a tomar locomoción de otra empresa
Teniendo el monopolio sus pasajes son muy caros para el tramo de viaje y calidad del servicio.
Eso y tantas cosas más que podría decir. Pero me lleva a decir YA BASTA!!
Si eres padre de alumnos que viajan a Casablanca o Valparaíso, si eres trabajador, si eres un paciente que va a sus controles médicos a Valparaíso o y perdiste alguna hora o llegaste tarde por culpa de estas situaciones o simplemente nos apoyas para que se regularice este caos que nos tiene a todos estresados de una u otra forma, TE INVITO A COMPARTIR y ETIQUETAR a algún usuario de PULLMAN BUS LAGO PEÑUELAS y levantar la voz, organizarnos y hacernos escuchar, marchar, difundir por redes sociales y hacer presión para tener el derecho de un viaje seguro, adecuado, agradable, con buen trato y regulado como corresponde.
Atte.
Rose Mery Hernández Garcia.
Afectada .....y tu??

En el  diario El Ciudadano de fecha 18 de febreo 2016 se publicó ya la noticia sobre el mal servcico de ese monopolio, en el cuan, entre entros conceptos se dice:

Monopolio de transporte en San Antonio
Pullman Bus Lago Peñuelas: El obligado camino de piedras por el que viajan los sanantoninos

Las quejas contra la empresa -que los usuarios dejan diariamente en un Facebook creado especialmente para ello- tienen que ver con atrasos en los horarios de salida de los buses, ausencia de auxiliares, falta de aseo, cinturones con desperfectos o simplemente inexistentes, mal estado de los baños y pasajes excesivamente caros para un servicio como ese. Recogimos imágenes, testimonios y la respuesta del gerente de operaciones de Pullman Bus Lago Peñuelas.

Las críticas y quejas se repiten diariamente y tienen que ver con los atrasos en los horarios de salida de los buses, la ausencia de auxiliares, la falta de aseo en su interior, los cinturones con desperfectos o simplemente la inexistencia de éstos, el mal estado de los baños y lo desproporcionado que les resulta el costo del pasaje por un servicio que -aseguran- es de muy mala calidad. Un boleto ida y vuelta entre San Antonio y Valparaíso cuesta hoy $7.500, y uno solo ida $4.200.

Para ver la noticia completa pulsar AQUÍ


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



9 comentarios:

  1. Bien dicho Rose Mery. Llevamos años en lo mismo y nada ha cambiado. Espero que tu denuncia sea acogida por el alcalde y concejales y busquen solución a este monopolio que abusa de esa condición

    ResponderEliminar
  2. Señores concejales, aquí tienen un tema para colocar en tabla en la proxima sesión de concejo

    ResponderEliminar
  3. Sugiero que los concejales en forma anónima usen estos buses y vivan la experiencia

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón el Arqto. Carlos Leoni cuando dice que hay que construir y concesionar una Terminal de propiedad Municipal para impedir los Monopolios y abrir el ingreso al mayor numero de líneas de todo tipo de transporte a Valparaíso, Viña, San Antonio, Santiago, Aeropuerto y Casablanca.

    ResponderEliminar
  5. El servicio es pésimo y caro !!! Las autoridades tienen la palabra

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los indignados. Debo ir a control al hospital en Valparaiso con bastante frecuencia y he debido soportar los atrasos y largas esperas y mala atencion en buses sin aseo y personas de pie. Mal servicio y caro.

    ResponderEliminar
  7. El miercoles pasado llegamos a las 7:45 al paradero, el bus pasó a las 8:20 y no se detuvo porque no cabía mas gente. Ayer lunes llegamos a las 7:45 y esperamos hasta las 8:40 sin que pasara un solo bus.
    No solo es un tema de las autoridades sino también de nosotros los ciudadanos que debemos revelarnos, indignarnos ante tamaña sinverguenzura

    ResponderEliminar
  8. Sevicio malo lento y caro una persona que va a doctor yno tiene los recursos es demasiado pagar 6 mil pesos todos los dias ida y vuelta

    ResponderEliminar
  9. De necesidades reales como estas debería preocuparse el alcalde y menos de festivales, ferias, cantantes y fútbol.

    ResponderEliminar