SERVICIOS

miércoles, 14 de junio de 2017

REACCIONES QUE DEJÓ LA PRIMERA EMISIÓN POR TV DE LA FRANJA PRESIDENCIAL POR PRIMARIAS

Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, todos por Chile Vamos, y Alberto Mayol junto a Beatriz Sánchez del Frente Amplio mostraron sus ideas y promesas.


A las 20:45 de hoy miércoles 14 de junio, en punto comenzó la franja televisiva para las primarias presidenciales donde participaron Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, todos por Chile Vamos, y Alberto Mayol junto a Beatriz Sánchez lo hicieron por el Frente Amplio.
Los precandidatos por el conglomerado de oposición tuvieron dos minutos y 30 segundos cada uno para mostrar sus ideas.
Mientras que los de la nueva coalición formada a principios de este año contaron con tres minutos y cuarenta y cinco segundos. El ex Mandatario Sebastián Piñera dio inicio a la franja que partió respondiendo la pregunta de ¿por qué volver?, afirmando que cree en los chilenos y tiene esperanza en el futuro. Además acusó que "los candidatos van a prometer lo humano y lo divino", a diferencia de él que ya fue Presidente y cumplió, repasando luego sus logros. En el video muestra el rescate de los 33 mineros y aparece también junto a su esposa Cecilia Morel. 
      El diputado de Evópoli, Felipe Kast, apuntó a ¿cómo hacer de Chile un país mejor?, pregunta que respondió con imágenes de él recorriendo el país y conversando con diferentes grupos de ciudadanos. Otro concepto que destacó en su franja fue "La fuerza de las ideas", lo que se complementa con los grupos de trabajo que están detrás de sus propuestas.
Como un político "distinto" que puede estar "en la calle" se mostró el senador Manuel José Ossandón (IND) en el primer capítulo de su franja, donde se le vio interactuando y entrevistando a las personas para conocer sus opiniones, por ejemplo, sobre los políticos. A la vez que hizo una reflexión de lo quiere para Chile.
La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, partió el espacio con una especie de autobiografía y compartiendo su experiencia personal sobre un embarazo no planeado, abordando de paso su posición sobre el aborto. Luego la periodista tocó el tema de la salud, bajo el lema "El futuro de Chile tiene que ser distinto", a la vez que planteó algunas de sus medidas sobre la materia. Aparecieron también en su franja los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, mostró en su primer capítulo la historia del movimiento que lo acompaña, haciéndose además cargo del carácter histórico que representa el surgimiento del bloque, la transformación social en Chile y el fin de la transición. Mayol también criticó a Adolfo Zaldívar, señalando que "si piensas que los cargos son eternos, que la política es solo para los profesionales y que sin ellos el país no anda. Vaya es que no entiendes nada" mientras pasaban imágenes del parlamentario. "Un encuentro con Chile", es el mensaje que quiso transmitir el sociólogo, intentando mostrar que es posible construir la historia junto a su opción presidencial.

Fuente: Red Internet Emol. Para acceder directo a la noticia pulsar  Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario