SERVICIOS

sábado, 10 de junio de 2017

PROYECTO ESTADIO MIRASOL POR $ 900 MILLONES AVANZA EN SU GESTIÓN. SE ESPERA LA RESPECTIVA RECOMENDACIÓN SOCIAL (R.S.) PARA SEGUIR ADELATE

    Una mega inversión que ha partido con una eventual irregularidad en la adjudicación de consultora en licitación publica. Lo cual, no es de conocimiento público.

         Actualmente el proyecto  se encuentras ad portas de darle la Recomendación Social (RS) para avanzar en su gestión de aprobación del respectivo financiamiento.
      Para la referida evaluación y gestión del mega proyecto ($1.200 millones)  la I. Municipalidad de Algarrobo llamó a licitación publica a empresas consultoras a comienzos de año, a cuyo proceso postularon cuatro empresas. En el proceso de evaluación final, la consultaría fue adjudicada a un particular, que en los valores ofertados resultó con el precio más alto. Dentro de ese proceso se habrían producido irregularidades, que trascendieron del Municipio y que le significó a la secretaria ejecutiva de la Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación  (SECPLAC)  ser sacada de esa Dirección y trasladada temporalmente como auxilia de caja.
       Hemos intentado recabar más información, pero no hemos tenido éxito, ya que las personas que podrán entregarnos información, nos han expresado que por indicaion de sus abogados, se abstengan de entregar antecedentes, ya que han sido hechas las denuncias a los tribunales y a la Controlaría General de La República.
       Algarrobo Digital, que practica un periodismo investigador, ya está trabajando en esta situación e irá liberando información a medida que vaya logrando resultados concretos. Mientras tanto, en noticia aparte, informamos de la única versión oficial que se conoce al respecto y que está basada en una aclaración que solicitó el concejal Fernando Gómez al alcalde señor José Luis Yáñez, en la sesión ordinaria de Concejo del 15 de marzo de 2017.
       Volviendo a la noticia para que la población Algarrobina se informe sobre el contenido y alance de este mega proyecto de $1.200 les entregamos dos videos de la televisión local. Sobre esta mega inversión no deja de sorprender que en cierto sentido no guarda relación con el monto que se está destinando a la inversión del Borde Costero, que tiene una finalidad de atracción turística y que es de inferior monto, esto es $900 millones.
VER NOTICIA

Para ver noticia pulsar AQUÍ 
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa

                                                                        VER NOTICIA
Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube
 **** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


15 comentarios:

  1. La removieron del cargo , sin derecho a defensa, será que la funcionaria de verdad estaba equivocada o más bien los anduvo pillando y los dejó en evidencia , que pasa en esa Municipalidad, hasta cuando los abusos de las autoridades, falta liderazgo, todo mi apoyo la funcionaria afectada y ojala les de una lección para que aprendan lo que es el respeto hacia las personas, ojo autoridades los principios y valores de una persona no se transan

    ResponderEliminar
  2. Invertir un mil millones de pesos en un cancha de futbol de barrio en donde no hay población residente permanente, salvo unas 200 0 300 en su mayoría jubilados de tercera de edad es muestra de falta de visión urbanista del señor alcalde y de su joven equipo de profesionales sin experiencia.
    ¿No seria mejor armonizar un proyecto en el centro de Algarrobo, de multiuso, que sirva además para eventos y atracción turística? Es cierto que no es dinero municipal y por ello se cae el irresponsable pugilismo de que "al caballo regalado no se le miran los dientes. ¿No sería más "rentable" socialmente pato TODO Algarrobo hacer un Centro de Eventos?

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que el Jefe de Planificación, Desarrollo, proyectos, sea un jovencito sin experiencia y que no se sepa explicar ni exponer los proyectos. Se da vuelta en palabras sin contenido. Puede ser una gran persona, pero el cargo le queda grande al igual que al alcalde y su equipo.

    ResponderEliminar
  4. dicen que la consultora a lo mejor estaria relacionada con la otra que estafó a la Muni con el viaje a europa

    ResponderEliminar
  5. ¡qué falta de criterio! mil millones en donde no hay juventud, implicará alto gasto de mantencion cuidadores y estará casi siempre vacío. ¿Porque no construirlo en el centro en donde se concentra la población y se pueda dar uso complementario para actos culturales y de atracción turística?

    ResponderEliminar
  6. Se extraña una opinión sería y documentada del concejal Kolja

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto y humildad disiento con los que opinan que Mirasol no cumple con los requisitos de inversión social y deportiva.
    Ademas proveyendo una orientación descentralizante de gestión y emplazamiento de infraestructuras.
    Ojalá pudieramos obtener fondos para desarrollar infraestructura social y deportiva en los sectores de El Bochinche, San José, la Media Luna, El Yeco, Maqueua u otros distantes del epicentro comercial y político de la Comuna. Despoblar el campo y los polos poblacionales satélites, es sinónimo de barrios de viviendas sociales que por lo general "comprimen" a las familias y personas en hogares de escaso tamaño, sin algún jardín, criar una gallina, tener una mascota sin encadenar y en algunos casos pariculares compartiendo sus vidas con anónimos expulsados de otras ciudades y costumbres.
    Controlar que se haga bien ¡¡¡ es otro cantar. Y para eso están los héroes populares de turno, con los que tampoco me permito compartir su confuso estilo.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio!! Me hace recordar al almirante Jose´Toribio Medina que propiciaba construir canchas de gikf en los barrios populares y clubes de yates en las caletas pobres. Empecemos por enseñar a pescar y o seguir reglando pescados. Un estadio en en donde no hay habitantes y lejos del centro, curioso. Alli funciona el Club de Rayuela y el campeonato de tomar cerveza por metro cuadrado. Cero educación y deporte. Vaya un domingo y veo el deporte que allí existe. Por ejemplo, ahora mismo. Pregunte por el Club La Unión y vea lo que encuentra.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuantos socios activos tiene el Club Deportivo Mirasol? ¿Cual es la composición de su edad? Los días de semanas, estará cerrado y solamente sea aprovechara los sábados y domingos, y el estadio de El Litre, los sábados y domingos, no se ocupa, ni siquiera el gimanasio.

    ResponderEliminar
  10. Y plata después para mantenerlo ?? Terminará como la cancha del Amanecer destruido, abandonado y vandalizado o sea un elefante blanco. Da mucha rabia ver que no hay cabezas pensantes en la muní

    ResponderEliminar
  11. Me parece una grandisima idea que se este realizando todo el arreglo del borde costero en el centro y se haga un estadio en Mirasol. Urbanisticamente me parece un desarrollo muy sustentable.Porque Mirasol se convertira en otro polo de desarrollo en el concepto de actividades tursticas y esparcimiento. Por otra parte, en el centro una actividad como un estadio es una estupidez. Y si los millones son o no para un estadio, tampoco debiera cuestionarse, porque se trata de la forma en que el presupuesto nacional invierte en las comunas. Lo que debiera ser una prioridad y urgente es el centro cultural y esta bien que no este en el centro.
    Me parece muy, muy mal tratar de ningunear a las autoridades porque son jovenes, ese es tratar con desprecio inaceptable a los jovenes, solamente provocado por el miedo, o intereses o sobervia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser joven es una gran ventaja sobretodo cuando se sabe aprovechar ok interés y humildad la experiencia de los viejos.

      Eliminar
  12. Soy Nelson Pérez B soy un profesional que escucha que cuando el rio
    hace ruido es porque piedras trae. con estos comentaripos se destaca que esta Municipalidad y su SECPLAC y su Alcalde están tratando con mucho empeño de su parte, que por fin Algarrobo vea proyectos de importancia para esta Comuna que hace 40 o 50 o 80 no los ha observado. Estas Autoridades en empeño no se quedan y seguramente estos Proyectos los veremos entre el 2017 y 2018.

    ResponderEliminar
  13. ¿cual es el curriculum profesional del Director de SECPLAC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te interesa su currículum! Opina cosas con relevancia

      Eliminar