SERVICIOS

jueves, 29 de junio de 2017

PRIMER SEMINARIO PROVINCIAL DE HUMEDALES EN PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Artículo de Opinión. Solicitada su Publicación
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)


Patricio Mansilla Potocnjak.
Consultor en Comunicaciones, Turismo y Servicios

Con éxito se realizó el Primer Seminario Provincial de Humedales en la Provincia de San Antonio, esta actividad fue “increíblemente fantástica” por cuatro grandes razones:

1.-Estuvieron muchas personas de gran talento y conocimientos exponiendo sus visiones y realizaciones. Estas personas que todo este tiempo, con un muy gran esfuerzo, han tratado de proteger, mantener y recuperar el medio ambiente Provincial para disfrute y calidad de vida de todos nosotros.
2.-Por primera vez se aborda con maestría este gran tema como de relevancia Provincial porque la naturaleza o ecosistema no reconoce comunas.
3.Que ocuparse del medio ambiente tiene intereses de los más diversos, (no es solo de políticos, por ejemplo, o solo de profesionales muy técnicos, etc.). Estuvieron los 6 alcaldes, los jefes de departamentos ambientales, La Fundación Kennedy,  La Fundación Cosmos, Los Comités Ambientales, Conaf  y otras personas muy interesadas, entre otros.
4.San Antonio ha construido un gran museo, de lujo, de gran calidad pero sobre todo ratificar la gran tarea que ha realizado y lo seguirá haciendo del Sr. Jose Luis Brito, increíble persona conocedora del ecosistema de la Provincia de San Antonio por muchos años. 
              Una Provincia que a esta altura de su desarrollo se ocupe en forma organizada, técnica y planificada solo permite visualizar el ansiado desarrollo sustentable que es uno de los elementos que garantizan la felicidad y calidad de vida de las personas.
En este camino existirán y se desmitificaran grandes visiones medio ambientales que estoy seguro que se resolverán de manera inteligente y diligente simplemente porque en la Provincia existen los especiales ecosistemas y también las personas especiales para dirigir estos procesos.
Ahora las personas, todas las personas, visitantes o no, tendrán que ayudarnos a que el esfuerzo de conservación, mantención y recuperación de los Humedales de la Provincia sea un acierto práctico que permitirá: Protegernos de inundaciones, liberarnos de stress, reservas de agua dulce, estabilizar la línea costera y proveernos de un gran paisaje.
Ocuparse seriamente de esto es muy nuevo en la Provincia hacer cuestionamientos sobre acciones muy erróneas en estos temas en el pasado sería muy “tonto”, pero seguir realizando acciones erróneas sería  inhumano. 
Las personas de la Provincia de San Antonio tenemos una gran oportunidad de ser más felices ocupándonos de estos temas, estoy muy seguro que somos inteligentes de darnos cuenta y ponernos a ayudar.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B. y seguiremos indicando que Algarrobo tiene una sola industria que es el turismo, de la que vive los habitantes de la Comuna Algarrobinsa por lo que no es raro que se le asigne tanta importancia, falta que todos fomentemos el TURISMO cada uno en su nivel, no solo a la Municipalidad le debemos exigir al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Solo con el animo de aportar puedo indicar lo siguiente:
    * Algarrobo no tiene una unica industria y el Turismo no lo es todo.
    * La industria turistica no solo se promuebe, si no que se prepara una oferta turistica consistente. Si no va a terminar de ser no sustentable y/o con una oferta cada vez mas pobre.
    * Que yo sepa nadie esta trabajando seriamente en eso, yo lo hago desde hace tres años.
    *Por otra parte los Humedales, uno de sus grandes beneficios es el turismo y viceversa. Este articulo trata sobre los humedales y su conservacion, mantencion y recuperacion para obtener los otros 6 beneficios indispensables para la vida de las personas en Algarrobo.

    ResponderEliminar