SERVICIOS

jueves, 22 de junio de 2017

NUEVAMENTE SE GENERAN EMERGENCIAS EN ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS EN ALGARROBO

Cuadrilla de emergencia de ESVAL
El concejal don Boris Colja en la sesión ordinaria N° 11 del Concejo Municipal efectuada ayer, miércoles 21 de junio, planteó  al señor alcalde su reclamo por el reiterado fallo del alcantarillado de ESVAL con desbordes de mal olor y aguas servidas en diferentes partes de la Comuna. El Sr Alcalde le solicitó a él y a los demás Concejales que se le entreguen fotos para reclamar  y hacer las denuncias al Consejo de Medio Ambiente y al Ministerio de Medio Ambiente.
Precisamente, hoy jueves nos informa el concejal Colja que se ha presentado esa situación en la avenida Dr. Guillermo Mücke a la altura de Avda. Santa Teresita en donde concurrió un vehículo especial de ESVAL y también en Avda. C. Alessandri frente a la Farmacia Ahumada (N° 1900). El concejal Colja, nos hizo llegar foto de la primera situación (arriba derecha) y video de la segunda, lo cual a continuación compartimos con nuestros lectores.
VER VIDEO

Para ver Video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


13 comentarios:

  1. y los otros cinco consejales ¿donde estan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi impresión es que este es un tema que la municipalidad debe tomar muy en serio , proactivamente y priorizar un análisis técnico respecto de la calidad de los servicios de Esval en nuestra comuna. No es propio que las denuncias las tenga que hacer un concejal o los vecinos, la municipalidad tiene la obligación y los recursos para cautelar los intereses de la comunidad.

      Eliminar
  2. Para abril o mayo del 2020

    ResponderEliminar
  3. Estimados, favor informar al concejal (y educar también) que esto se produce por mal uso de los propios vecinos, que en las lluvias abren las tapas o conectan los sistemas de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado. ¿Sabe el concejal la cantidad de desechos que irresponsablemente se arrojan al alcantarillado y los tapan? Se sorprendería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, si la municipalidad cuenta con esa información, por qué permite y no toma las acciones que correspondan y le pone el cascabel al gato. Al igual que los pecados, las malas gestiones se hacen por obra o por omisión. Si la municipalidad sabe donde está el problema, su justificación agrava la falta. Saludos

      Eliminar
  4. Se ha acumulado demasiada basura en Algarrobo y mientras no se limpie, nuestra comuna se seguirá desbordando por todos lados. Que los viajeros devuelvan los 50 millones y con eso paguen un abogado o alguien con verdadera capacidad que negocie una solución definitiva con Esval...pobre Algarrobo

    ResponderEliminar
  5. Francisco Jose Maturana23 de junio de 2017, 15:54

    El concejal estrella de algunos, peca por desconocimiento y alharaca populista, la peor de las soberbias en opinión.
    El Alcalde se ríe en su cara, mandándolo sacar fotitos, ya que la maquina amarilla "destapadora" de ductos, que se ve en la imagen es de una contratista que pone Esval para mantenciones y reparaciones cumpliendo con sus obligaciones contractuales; a veces retirando exceso de pañales, "alitas" genitales femeninas y otras mugres inimaginables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único trabajo que debe cumplir el " concejal estrella", es precisamente el de fiscalizar, acción que queda de manifiesto que hizo y hace. Si la máquina de Esval, de acuerdo a lo que usted informa, está para mantenciones, como explica usted que éstas se hagan en pleno temporal. Las mantenciones, se realizan para prevenir, en caso contrario su mantención no es más que un arreglo que pone en evidencia una negligencia y la total ausencia de MANTENCIONES.

      Eliminar
    2. Francisco Jose Maturana24 de junio de 2017, 12:11

      La hidráulica no es tan misteriosa como la sabiduría o la necedad y en los temporales al correr aguas "movilizadoras", o en pleno verano cuando se multiplica la KK vecinal; se multiplican los problemas de instalaciones como las de ESVAL, CIA Litoral, Movistar, Claro, Municipio, Vialidad o cualquier servicio diseñado con MEZQUINDAD y poco seso típico de Chilito.

      Eliminar
    3. Su retórica no explica nada. Es igualmente ineficiente que la hidráulica y su dudosa sabiduría. En mi comuna en stgo donde vivimos muchas más personas que la población de Algarrobo, la KK no corre por las calles. Usted debe trabajar en Esval seguramente...

      Eliminar
    4. Francisco Jose Maturana25 de junio de 2017, 12:11

      Don Fernando si fuera indio provinciano ignorante como Usted insinúa haciendo apología de la estupenda infraestructura de Santiago de Chile; debiéramos considerar las noticias de inundaciones, desbordes, falta de servicios por días e inconvenientes a permanencia como mentiras periodísticas sobre lo que ocurre en SU ciudad. Por demás cotejar los presupuestos y las SUBVENCIONES que su privilegiada y malcriada City, recibe en descredito de todo el resto de la Republica mas acostumbrada de; POR LA FUERZA, que por la razón, donde pareciera Usted se refugia indicando erróneamente mi domicilio laboral.
      Si desea hacer chicana podemos jugar el jueguito que desee, pero con asertividad y datos duros de una realidad que supera todo equilibrio demográfico, sociológico y para el caso de tuberías conductoras de KK, probablemente; insuficientes, obsoletas e inapropiadas para suelos sísmicos, bastante movidos en estos últimos años por explosivo y creciente incremento de usuarios inmobiliarios y temblores.
      Asuntos todos muy importantes que la correspondiente Superintendencia, pareciera NO asumir desde su constitución ni tomar en cuenta, quizás en connivencia ideológica con las históricas autoridades gerenciales de la empresa que Usted menciona como responsables. Por y para ello la necesidad de precisiones y denuncias concretas en las instancias que corresponden. NO PARA LA GALERIA.

      Eliminar
  6. ESVAL tiene una responsabilidad ineludible con la comuna y sus habitantes pero permanentemente está la duda si la cumple cabalmente de acuerdo a los estándares exigibles o no. Esta duda aumenta al ver la proliferación de edificios y condominios y la escasa o ninguna inversión en infraestructura más los eventos denunciados y la supuesta incapacidad del emisario norte. Sr. alcalde y Srs. Esval, cual es la realidad y que se va hacer y en cuanto tiempo para corregir las deficiencias, si es que estas existen ???

    ResponderEliminar
  7. Seguramente en acuerdo entre Esval y la Municipalidad ir comprando más y más camiones para succionar alcantarillas colapsadas, sale más barato

    ResponderEliminar