SERVICIOS

martes, 20 de junio de 2017

METEOROLOGÍA DE LA ARMADA NOS INFORMA DE LOS FRENTES QUE INGRESARÁN ESTE MIÉRCOLES Y SÁBADO

Se esperan vientos, marejadas y lluvia para este jueves

El Centro Meteorológico de la Armada de Valparaíso informó de un nuevo pronóstico del tiempo para los próximos días, el que alerta de dos sistemas frontales que el miércoles 21 y el sábado 24 afectarán a la zona central del país. El teniente Felipe Rifo explica en vivo los alcances de esta nueva condición a SoyValparaíso.cl, a través de una transmisión de Facebook Live.
Según lo informado previamente por la marinero Valeska Farías, quien integra el organismo, se tratan de dos fenómenos diferentes, los que traerán viento, marejadas y lluvia.
"A partir del miércoles 21 seremos afectados por un nuevo sistema frontal, el que traerá viento del componente general norte con un máximo de hasta 45 kilómetros por hora", afirmó, apuntado que la caída de agua comenzará en la madrugada del jueves. Estas condiciones declinarán esa misma jornada por la tarde.
Por la situación del sábado, Farías expresó que "un nuevo sistema frontal nos afectará, con mucho más viento que el jueves, y podría llegar a 65 kilómetros por horas". La condición terminará el lunes.
La institución llamó a los habitantes de la Región de Valparaíso y de la zona central a prepararse, especialmente reparando techumbres y limpiando canaletas. También pidió a los ciudadanos no acercarse a la costa durante los períodos de marejadas.

Fuente: Internet Red Soy Chile Valparaíso. 20 junio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario