SERVICIOS

martes, 13 de junio de 2017

METEOROLOGÍA DE LA ARMADA CONTÓ CÓMO SERÁ EL TEMPORAL QUE ENTRARÁ MAÑANA A LA ZONA CENTRAL

El sistema frontal entrará mañana miércoles por el sur y se extenderá hasta el sábado. Jueves y viernes serán los días más intensos. Habrá rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. Hay alerta de marejadas.
Reporteado por Juan Riquelme Díaz
Red Soy Chile Valparaíso

Intenso será el sistema frontal que desde este miércoles y hasta el sábado afectará la zona centro sur del país, y que llegará a la Región de Valparaíso con lluvias, marejadas y fuertes vientos este jueves.
Según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el sistema frontal incluye rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, olas de hasta 4 metros de altura y cerca de 70 milímetros de lluvia.
El sistema frontal, que se ubicará entre Los Vilos y el Golfo de Arauco, se extenderá hasta el sábado 17 de junio, y partirá afectando de sur a norte generando fuerte viento de componente norte y marejadas. Según la Armada, lo más intenso será durante el jueves y viernes.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo dijo que el sistema frontal "viene acompañado de precipitaciones, fuerte viento en el borde costero del litoral central y sur del país, generando marejadas las cuales podrían ser categorizadas como anormales".
El miércoles el sistema frontal llegará la zona centro sur, avanzando hacia el norte para llegar a la zona el jueves. Para ese día se espera, dijeron en la Armada, "mucha fuerza al litoral central, esperándose en Valparaíso vientos de hasta 70 kilómetros por hora y cerca de 70 milímetros de lluvias en el sector costero". 
           En la Región de Valparaíso hay aún un déficit de 8,7 mm de agua caída respecto al año pasado, sin embargo esto cambiará de aquí al fin de semana.
Además, habrá fuertes marejadas que azotarán al borde costero con olas que podrían superar los 4 metros de altura, por lo que Rifo llamó a la gente a alejarse de la costa, pues muchas veces el agua no viene sola, sino que las marejadas traen elementos contundentes, que pueden resultar un peligro.


Fuente: Red Internet SoyChileValparaíso. 13 Junio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario