SERVICIOS

jueves, 15 de junio de 2017

LLUVIAS LLEGARÁN PASADAS LAS 21:00 DE HOY A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Pasadas las 21:00 de hoy comenzarán a registrarse las primeras precipitaciones del nuevo sistema frontal que arribará a la Región de Valparaíso y que se extenderá hasta la tarde de este sábado. Las lluvias vendrán acompañadas de fuertes vientos y abundante caída de nieve en la cordillera, mientras que para el domingo se pronostican bajas temperaturas.

Reporteado por Ayskée Solís H.
Red Spy Chile Valparaíso

La Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó la caída de alrededor 90 mm de agua. También advirtió de vientos de hasta 70 km/h para mañana en la costa, y 1,5 metros de nieve caída para la cordillera. El domingo se registrarán bajas temperaturas.
Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó a SoyValparaíso.cl que "en la Región de Valparaíso las precipitaciones deberían comenzar hacia el final de la tarde, pasadas las 21:00, principalmente en los sectores costeros y de ahí avanzará hacia el interior".
Sobre la cantidad de agua caída que se espera en la zona, el especialista detalló que "en Valparaíso, desde que comiencen las precipitaciones en sectores costeros esta noche, hasta las 8:00 del día viernes, debieran acumularse 10 milímetros; y después de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 del día sábado, debieran acumularse 60 milímetros; y el día sábado desde las 8:00 y hasta las 16:00 o 17:00, deberían acumularse entre 15 a 25 milímetros más y ahí termina".
Respecto a los sectores cordilleranos, comentó que "este es un evento frío, por lo tanto va a haber precipitación sólida y entre hoy y la madrugada del viernes, deberían acumularse entre 10 a 15 centímetros de nieve en la cordillera central. Durante todo el transcruso del día viernes, podrían acumularse entre 70 a un metro de nieve y el día sábado agregarse entre 30 a 50 centímetros más, osea que en total, con el evento se podría llegar al metro y medio de nieve".
         Precisó también que como parte del sistema frontal, "la condición de vientos es importante. Esperamos vientos hacia el final del día de entre 40 y 50 km/h y el día de viernes, en la costa, con características de temporal, esperamos vientos de entre 50 y 70 km/h y en el interior de entre 40 y 50 km/h".
En relación a las temperaturas, sostuvo que "el día de mañana, que es el día más crítico en cuanto a precipitaciones y viento, las temperaturas mínimas van a estar 10°C y 12°C y las máximas entre 12°C y 14°C. 
El día sábado, donde se esperaban precipitaciones y chubascos después de las 17:00 se despejará rápido y las temperaturas van a estar la mínima entre 8°C y 10° y las máximas entre 10°C y 12°C. 
El día domingo esperamos un día soleado y la mínima será entre 5°C y 7°C en la zona costera, y en la zona interior va a haber un descenso de las temperaturas, en sectores precordilleranos podría estar entre 0°C y -2°C".

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso. 15 junio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario