SERVICIOS

jueves, 8 de junio de 2017

LA ALCALDÍA DE ALGARROBO EN UNA ACTITUD LEGÍTIMA, PERO POCO TRANSPARENTE Y AUSENTE DE UNA POLITICA PARTICIPATIVA, HA IGNORADO LA EXISTENCIA DE ESTE ÚNICO MEDIO INFORMATIVO ABIERTO DE LA COMUNA. EN ÉSTE, SE HAN PUBLICADO MÚLTIPLES CARTAS, LAS CUALES JAMÁS HAN SIDO CONTESTADAS. CASO DIFERENTE AL ALCALDE DE CARTAGENA, QUE SÍ LO HACE.

Alcalde responde
Hoy publicamos carta de una vecina de San Sebastián de la edición de ayer en el diario El Líder al alcalde de Cartagena, la cual fue respondida de inmediato en la edición de hoy. Sabemos que la Municipalidad de Algarrobo cuenta con un potente equipo de periodistas, los cuales, podrían colaborar al respecto, sin perjuicio de informar de cambios de jefaturas, proyectos, etc. mediante el tradicional sistema de “Comunicados de Prensa”.

A.   Carta de Vecina. Miercoles 7 DE junio 2017
Pide mejoras para San Sebastián
Señor  Rodrigo García, alcalde de Cartagena
Con mucho respeto quisiera expresar mi molestia, rabia e impotencia al ver que usted como alcalde no tiene ninguna empatía con nosotros los vecinos de San Sebastián, que siendo uno de los balnearios mas grandes y concurridos de la comuna no nos haga ningún adelanto o arreglo a nuestras calles, estamos aburridos de chapotear en el barro y con los hoyos que quedan después de la lluvia es peligroso para las personas de la tercera edad y muy dañino para nuestros vehículos, para que mencionar la tierra que se levanta para el verano.

          Necesitamos urgentemente la pavimentación, ya que todos los años se terminan posponiendo los trabajos. Sin duda Cartagena tiene la mayoría de sus calles pavimentadas pero nosotros no, por el contrario no tenemos ninguna. La Costanera de San Sebastián y Costa Azul, quedó preciosa, la disfrutamos y la agradecemos mucho, pero necesitamos más avances.

Necesitamos pavimentar Avda. Central, Avda. Norte y Avda. La Plaza. La terraza de Cartagena que reparada el año pasado y ahora en junio próximo será" remodelada nuevamente, lo que nos parece bien, pero será necesario poner unas mesas para jugar ajedrez, si todos sabemos que van a terminar siendo utilizadas para beber alcohol, para hacer picnic botando ahí mismo la basura, para vendedores ambulantes, para mudar guaguas, y para hacer todo tipo de transacciones.
Ojala esta carta tenga buena acogida, ya que su única intención es que nos pueda tomar en cuenta como balneario, y recuerde que nuestras contribuciones, patentes, permisos de circulación y los ingresos que dejan los veraneantes todos los veranos y durante todo el ano se va para las áreas de su municipio. Sin más me despido,
Marta Libuy V.
B.    Alcalde de Cartagena responde inquietudes de lectora
La presente tiene por objeto responder a las inquietudes expuestas en carta a este diario el 07 de junio por la señora Malta Libuy V., en relación a San Sebastián, ante lo cual tengo a bien señalar que la actual administración es hasta el momento, la que mayor inversión ha desarrollado en San Sebastián y Costa Azul, balnearios que han dejado de ser un lugar de veraneo, para convertir-se en uno de residencia permanente, situación que genera mayores demandas desde la comunidad.
A la fecha es importante destacar, que se han ejecutado obras de millonaria inversión como la pavimentación de la Av. Costa Azul, la construcción de la Costanera, de una Multicancha, un Jardín Infantil y el nuevo CECOSF en San Sebastián. En ejecución se encuentran las obras de alcantarillado en los sectores alto norte y sur de San Sebastián junto a la construcción de veredas, instalación de luminarias y mobiliario en Av. El Peral, con una inversión total solo para este sector, de aproximadamente 6.000 millones de pesos, cifra histórica para Cartagena.
Destacar, que la pavimentación de Av. La Plaza entre Av. El Peral y Av. Costanera del Mar, se iniciaría a finales de este 2017 y que la pavimentación de Av. Del Mar se encuentra en etapa de diseño, como así también la de Av. Central. Un punto a considerar en relación a la pavimentación de vías estructurales, es que estas deben contar con la existencia de alcantarillados con su debida recepción final por ESVAL.
Finalmente reiterar a la comunidad, que la pavimentación de calles interiores o pasajes, se postula a través de los pavimentos participativos, donde alrededor del 93% del costo, es asumido entre el Municipio y SERVIU. Agradecemos el interés de nuestros vecinos y decirles que seguimos trabajando por mejorar nuestro entorno y calidad de vida de nuestra bella comuna, camino que debemos recorrer juntos. Se despide atentamente,
Luis Rodrigo García Tapia
Alcalde de Cartagena

Fuente: Ediciones impresas diario El Líder de San Antonio, 7 y 8 de Junio 2017

 
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



17 comentarios:

  1. Equipo de periodistas potente o numeroso ???

    ResponderEliminar
  2. Sólo publican lo que quieren en la municipalidad. Sólo cositas. Por qué el alcalde no le da una entrevista a este medio y fija su posición de una vez por todas con la deuda de los concejales viajeros?....No avanzamos pa ninguna parte...

    ResponderEliminar
  3. Oigan gente pero Uds. creen que los acaldes y autoridades tienen que andar contestando cada cosa que publica la gente en cada blog que se cree por ahí. Incluso hay algunos que esperan les contesten sus publicaciones en redes sociales. Por favor. Algarrobo Digital mal.

    ResponderEliminar
  4. A qué se refieren con único medio abierto si el dueño del blog publica lo que quiere y lo que se le antoja.

    ResponderEliminar
  5. uy, parece que salio el tiro hacia atras. este periodico UNICO MEDIO, se vistio con ropa de partido, primero con Hipolito, despues con vera, quiere hoy dia que le rindan cuentas y que les den explicaciones, si nunca pesco al flacuchendo alcalde hoy es la novia sentida buscando que la quieran por simpatica y buena para hablar pòr no decir cahuinear. la linea Editorial de este blog, por que no es un periodico colegiadado, es disparale al alcalde y a todos quienes no piensen como ellos. La critica dura hasta que la gente se da cuenta que es lo unico que les genera audiencia. Por que de publicidad no vive este medio. Pero bien son los dueños de la verdad dentro del teclado. Si el alcalde se dedicara a responder todos los dias los megareportes estariamos alegando que no trabaja y se dedica a perder el tiempo, les sugiero sacar una audiencia y llevar una grabadora asi lo entrevistan ya que aunque no les guste es la autoridad maxima en esta comuna a la cual hay que respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Viviana,

      Este diario vecinal en un año y medio ha completado MEDIO MILLON
      DE LECTURAS!!!! ¿Hay algún otro medio informativo en Algarrobo que puede demostrar este alto nivel de lectura?

      En cuanto a sus editores, no son anónimos que se esconden, como es lo usual en Algarrobo. Son Patricio Gómez Bahamonde (ingeniero Comercial) y Hugo Jimenez Vargas (Publicista y Estrategia Comunicacional), ambos con formación universitaria y larga experiencia.

      Como personas, ciudadanos con formación y conciencia cívica, tenemos su pensamiento político propio y plena libertad de apoyar a quien cada uno estime mejor para los destinos de Algarrobo. No somos indiferentes. No somos acomodaticios ni camaleones, como lo usual en Algarrobo de subirse al carro de la victoria.
      El diario es abierto, publica todo SIN CENSURA y además es el único medio que da libre oportunidad de opinar.

      Señora Viviana si no le gusta, no lo lea, siga viviendo en el Algarrobo del silencio y de los rumores, como era antes de que Algarrobo Digital saliera al aire.

      No estamos al servicio de quienes tienen el poder, somos independientes y haciendo uso del derecho de libre opinión actuamos como lo hemos hecho.

      Eliminar
    2. Estimada Viviana, junto con saludarla, quisiera agradecerle su lectura y seguimiento de este humilde medio de comunicación. Si usted tiene contactos con la administración municipal, le ruego interceda con quien corresponda para poder conseguir noticias y entrevistas y así informar a la comunidad. Gracias por su lealtad y lectura. Su posición contribuye a nuestro medio a su difusión y fundamentalmente a la importante y sana discusión.
      Atentamente, Hugo Jiménez Algarrobo Digital

      Eliminar
  6. TIENES TODA LA RAZON VIVIANA YO LE ESCRIBI A LA PRESIDENTA HACE UNOS MESES Y AUN NO ME RESPONDE MI FACEBOOK. ES POCO SERIA TENIENDO EL TREMENDO EQUIPO DE COMUNICACIONES PAGADO POR TODOS LOS CHILENOS. MINIMO QUE ME RESPONDA. ESTAMOS MAL ALGARROBODIGITAL NO PERDAMOS EL RUMBO Y CREDIBILIDAD YA GANADOS. NO USEMOS LAS PRACTICAS VIEJAS DE LOS MEDIOS ANTAGONICOS.

    ResponderEliminar
  7. Es la propia autoridad la que se debe hacer respetar y que se ponga las pilas sino le va a pasar lo de la Bachelet

    ResponderEliminar
  8. Sr. Sra Anonimo parace que no entendió a Viviana. Whats is this? : TIENES TODA LA RAZON VIVIANA YO LE ESCRIBI A LA PRESIDENTA HACE UNOS MESES Y AUN NO ME RESPONDE MI FACEBOOK" PLOP!!!

    ResponderEliminar
  9. Se lo imaginan en Tolerancia Cero ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Miguel Leiva9 de junio de 2017, 9:12

      Saben porqué la nueva autoridad municipal no contesta?..... porque en seis meses de gestión, que es bastante, recordemos que el período es de sólo cuatro años,no se ha hecho NADA..... sólo proyectos, esta alcaldía es la continuidad de la anterior,disfrazada de independiente...y si....este es un DIARIO DIGITAL e independiente y muchos valoramos su permanencia,no es fortuito que la lean las de tres mil personas diariamente: grande Algarrobo DIGITAL....

      Eliminar
  10. Esta indiferencia no es más que una consecuencia de la debilidad o temor de nuestro alcalde a participar en polémicas de mayor nivel y esto no tiene solución.

    ResponderEliminar
  11. Y entre las 3.000 personas que lo leen está el alcalde y su equipo, obvio.

    ResponderEliminar
  12. Yo le pedi en mi facebook que vaya a mi barrio y aun no me contesta. Alguien tiene su wasap.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco lo responde, no pierda su tiempo

    ResponderEliminar