SERVICIOS

jueves, 15 de junio de 2017

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE LA SALUD MAX CABRERA S. Y SU JUICIO CONTRA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO CON DEMANDA SOBRE $ 150 MILLONES

Artículo de Opinión. Solicitada su Publicación
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. napmot@gmail.com

Por TENER EN MI PODER un Oficio de la Contraloría General de la República de Valparaíso N° 9521 y copia de Demanda del Sr Max Cabrera S. a la Municipalidad de Algarrobo por más de $ 150 Millones,  a continuación informo a la comunidad de este caso ya que, de tener razón el Sr. Cabrera, esta Municipalidad debería incurrir en un cuantioso y nuevo uso de fondos Municipales en un tema de SALUD ajeno a las funciones propias de un Municipio y con financiamiento de toda la comunidad de Algarrobo.
Por el Oficio de la Contraloría del 8 de Junio de 2017 se informa que el Sr Cabrera estaría bien destituido por la Municipalidad, pero al mismo tiempo, dice que Contraloría no se pronuncia por una acción judicial del Sr Cabrea efectuada en Tribunales Judiciales de Casablanca por prácticas anti sindicales, por lo que debo concluir que este tema aún no está resuelto y puede cambiar su resultado final.
Por otra parte, obra también en mi poder una demanda por sobre $ 150 millones, más reajustes e intereses, que el Sr. Cabrera le hace a la Municipalidad de Algarrobo el 7 de Junio del 2017 por daños y prácticas anti sindical de esta Municipalidad.  Demanda que el Juzgado de Letras de Casablanca acogió también en Junio del 2017. 
         Este despido y demanda me hace pensar que no está claro y decidido quién tiene la verdad, si el Sr Cabrera o la Municipalidad. Lo que sí puedo ratificar que un Municipio pobre como el de Algarrobo, no debería financiar la Educación y la Salud de la Comuna, ya para eso se tiene los recursos de los Ministerios de Salud y Educación que son para todos los chilenos.
Si la Municipalidad finalmente tuviese que pagar dicha suma de $ 150 millones en que está demandada, entonces como Comunidad de Algarrobo seremos aún más pobres y la Municipalidad tendrá que dejar de hacer o disminuir actividades que le son propios.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Es posible saber cual es el fondo del asunto...por que demandan?

    ResponderEliminar
  2. si bien estos conflictos vienen de la administracion anterior, el nuevo alcalde y su administrador municipal lo unico que han hecho es seguir empobreciendo nuestra municipalidad, ya que, al despedir a profesionales sin motivos deben enfrentar nuevas demandas, que por lo demas ya tienen dictamen y son favorables para los afectados.
    Ahora bien ustedes creen que la señorita muñoz despues del trato vejatorio que recibio por parte del administrador municipal ya no demando?, y que se quedarà tranquila al ver como pretender difamarla?
    Definitivamnete èste nuevo alcalde y sus secuaces nos dejaran en la ruina.

    ResponderEliminar
  3. Curioso es ver como en la posta continúan los mismos Retamales, Loyola (jefe), Torrealba, cuando ellos cometieron los abusos nunca antes visto hacia el personal, desarmaron equipos, fueron responsables de concursos truchos, tratos indignos, etc. cuando sr. Alcalde hará algo con quiénes tanto daño hicieron a la salud en nuestra comuna???.

    ResponderEliminar
  4. Por algo o los ha removido, que opine el que lo sepa.

    ResponderEliminar