SERVICIOS

miércoles, 7 de junio de 2017

CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO: SÍNTESIS DE SESIÓN ORDINARIA N° 16 DEL 07 JUNIO 2017

Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)

El Alcalde Sr. José Luis Yáñez  preside esta Sesión Ordinaria N° 16 del miércoles 07 de Junio l 2017, con la asistencia de los seis Concejales: Srta. Patricia Vásquez, Carlos Tapia, Marco González, Boris Colja, Nelson Escalante y Fernando Gómez, el abogado Director de la Fiscalía  y la Secretaria Municipal. La sesión se inicia a las 09:05 horas. Se trataron los siguientes puntos de la Tabla:
--Se aprueba la Acta de Concejo  ordinaria Municipal N° 13  del mes de  Mayo 2017
--Sr Alcalde solicita se apruebe Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal del 2017, el Sr Gómez critica el Programa y el Sr Colja indica que se puede mejorar aún más la gestión de los Departamentos de la Municipalidad.
--Sr Alcalde solicita se apruebe transigir en una demanda de una persona de Educación contra la Municipalidad se aprueba por unanimidad.
--A continuación hace exposición la consultoura a cargo del proyecto  Multi Cancha del Liceo Carlos Alessandri por un monto de $ 259 millones, esta cancha será de piso de cemento, sin baños, ni agua ni alcantarillado, con una superficie para deportes de 40X20 con cancha dibujada en el piso para Basket-Baby y Handbold y para ser usada por la Comunidad como por el Liceo y Colegio Alessandri. Este proyecto no cuenta aún con RS aprobada y se postulará su financiamiento al FN Enseguida, la misma consultora expone sobre por nuevo Estadio de Mirasol con cancha de pasto sintético para futbol ( 101x95 ), Cancha de Futbolito (6), Cancha de Rayuela con graderías de  tres peldaños. Este Proyecto no tiene aún RS aprobada y tendrá un costo de $ 853. Se financiaría con fondos del FNDR.
-- A continuación el Sr Alcalde presenta a Sra. experta en Acreditaciones para que le explique  a los Concejales la conveniencia de iniciar el proceso de Acreditación del CESFAM de Algarrobo. Con esta certificación, de hacerse, haría que Algarrobo sería el primer Servicio de la Provincias de San Antonio en Acreditarse. Con esta Acreditación se certifica que CESFAM es un  servicio que entrega atenciones con una buena calidad. Los Concejales comentan la Acreditación y concluyeron que si bien significará un aumento de consultas a su vez al mejorar el Servicio será mayor la cantidad de personas que  vengan a vivir al balneario, dado que dispondrán de un buen sistema de Salud ya que estará Acreditado.
-- Sra. Secretaria municipal entrega el informe de transparencia del mes de Mayo 2017  de la Municipalidad.

CORRESPONDENCIA DEL SR ALCALDE: No hay

CUENTA DE LOS CONCEJALES:

--Como los Concejales se tienen que retirar para concurrir a un Acto, el Concejal Colja indicó sobre la existencia de basura electrónica especialmente en cables en postes  en el centro de Algarrobo Av. Carlos Alessandri
--El sr Alcalde le solicita a  todos los Concejales que le envíen por mail sus pedidos y sugerencias
--El Sr Escalante se refiere a informe de la Contraloría General de la República sobre despido del Sr Max Cabrera funcionario de Posta Rural de El Yeco.
  
Siendo las 12:00 horas  se da por terminada la sesión.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. Fono fijo   +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533

(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal  anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede tener limitaciones.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. Antes que nada, felicitarlo y agradecerle por la iniciativa de esta informacion. Asi expresada, pareciera que esta es una reunion a regaña dientes, que no existen argumentos y que lo unico importante es enunciar temas para luego irse lo mas rapido posible de la reunion.Pareciera que todos los puntos de vistas, que parecieran diferentes, se guardan bajo cuerda. Tambien asi expresado, se presenta al alcalde como una figura que no resuelve o esquiva el bulto.Las veces que he conversado con el Alcalde esta imagen no es la realidad.El concejal Colja parece propositivo y eso esta bien,pero nada sobre el seguimiento de los temas.El concejal Gomes no aparece, El concejal Escalante pareciera que anda en la estratosfera o confia en algun plan oculto.Etc.¿Entonces que esta mal?¿Este informe esta incompleto?¿De verdad asi funciona el concejo?o ¿Este informe solo pretende un adelanto a la pagina web?.Bueno, no basta con saber, hay que tratar de estar bien informado, para que esto no sea solo un "Cahuin" de impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)

      Eliminar