SERVICIOS

sábado, 10 de junio de 2017

CONCEJAL FERNANDO GÓMEZ PLANTEA EN CONCEJO MUNICIPAL INICIO DE SUMARIO ANTE POSIBLE ANOMALIA EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN DISEÑO DEL PROYECTO ESTADIO DE MIRASOL, PROYECTO QUE IMPLICA INVERSION DE $900 MILLONES

Por tratarse de una situación aún no comprobada, “Algarrobo Digital” entregará información parcial,  basada en los antecedentes de los cuales hay constancia oficial.
Concejal Gómez, en Sesión se Concejo expresa: “considero muy grave Alcalde,  prácticamente  lo acusan  de tráfico de  influencia,  prácticamente  lo acusan de cohecho al  Administrador  Municipal, esto es muy grave Alcalde,  por tanto, pido se haga una investigación sumaria”.

El punto de partido en una documentación oficial la hemos encontrado en el acta publica de la Sesión Ordinaria  N° 09 del 15 de marzo pasado, según lo cual el concejal don Fernando Gómez puso el tema y dio inicio así a la difusión del caso y se habría iniciado un sumario interno. Esta vez, nos limitaremos a exponer a nuestros lectores, lo que dicha Acta testimonia, dejando a los lectores que complementen la información y/o escriban sus comentarios.
Transcripción de parte del Acta del H. Concejo Municipal  de Algarrobo, N° 09 del 15 de marzo 2017:
CUENTA SRES.  CONCEJALES.  CUENTA  CONCEJAL SR.  FERNANDO  GÓMEZ C.
Concejal Sr. Fernando Gómez: Quiero solicitar  se entregue Alcalde, copia de observación realizada por departamento de control a proceso adjudicación diseño proyecto Estadio de Mirasol, y también copia de  memorándum de la funcionaria Jessica Muñoz en que  da cuenta sobre presunta intervención del  Administrador  Municipal   en  ese  proceso,   al   solicitarle verbalmente  que rebaje puntaje a  un oferente en  acta de evaluación,  algo que considero muy grave Alcalde,  prácticamente  lo  acusan  de tráfico de  influencia,  prácticamente  lo acusa de cohecho al  Administrador  Municipal, esto es muy grave Alcalde  por tanto pido se haga una investigación sumaria.
Presidente H. Concejo alcalde Yáñez: Sabiendo  que  alguien  se referiría a  este tema, concejal, preparé una  carpeta con todos los  antecedentes  que he  tenido a  la  vista,  tomado conocimiento sobre esta licitación. Le entrega carpeta a cada  uno de ustedes. Sobre investigación  sumaria, se hará concejal, se debe emitir decreto designando fiscal.
Concejal Sr.  Fernando Gómez: Recordar  que yo tiempo atrás  hice una denuncia respecto de lo ocurrido  con esta  misma funcionaria, por retraso en llamado  a  licitación de Bienes Nacionales de Uso Público  (BNUP) para venta de  seguros,  situación  que debió  ser  salvada  después mediante trato  directo, recuerdo que solicité en su  hoja de vida una nota de demerito.
Concejal Sr.  Marco A. González:   Sobre este tema  Alcalde  decir que es grave como dice el concejal  Gómez,  a mi persona me llamó el esposo  de  esta funcionaria que pertenece a Carabineros,  al respecto he solicitado  una entrevista con el  Director General de Zona  de Carabineros. Ya  me entrevisté con el Prefecto, porque  lo tomo  como amenazas,  me preocupa esto por mi  familia y en lo personal,  no es posible  que por ejercer  nuestro rol fiscalizador seamos  objeto de este tipo de situaciones,  llamado  del  esposo yo lo tomé como una acción intimidante.
Concejal  Sra. Patricia  Vásquez:  Revisando  acta aprobada  del 01.03.2017,  ahí aparece  en que yo solicito para esa funcionaria una anotación en su hoja de vida,  y para todo otro funcionario que  resulte responsable  en  alguna  situación, ello como una forma de que asuman deben hacer las  cosas como  corresponde,  y entiendo no se ha hecho.
Presidente H. Concejo alcalde Yáñez: Sabiendo  …..Aun  no concejal,  la experiencia   me dice  que se debe  actuar con prudencia, pero se harán las investigaciones sumarias.
……….
Concejal Sr. Marco A. González: Sobre tema  investigación   sumaria  planteado  aquí  a raíz  de situación funcionaria Jessica Muñoz por lo  ocurrido  con un llamado   a licitación, decir que presenté por Oficina de Partes una solicitud para que se me  entregue algunos   antecedentes  sobre lo ocurrido en licitación. Ya  se  ha dicho todo aquí,  decir  que  para  mí es algo grave y pido que se apliquen todas las  sanciones  que correspondan.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


13 comentarios:

  1. Y por que atacaron a la funcionaria, sin antes investigar si de verdad estaba en lo correcto, le dieron la oportunidad de explicar la situación o una vez más las autoridades juzgaron sin tener mayor antecedentes ? Mal muy mal que feo y más feo agredir a una mujer, esas son nuestras autoridades.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Algarrobo Digital podemos enterarnos de esta gravísima irregularidad. Vergonzoso. Huele mal ..... Seguimos en lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Señor concejal González ¿por qué no recurre a los tribunales? A propósito ¿está con Ossandon o Piñeracosas? ?Que fue de su candidato a alcalde Santiago Vera, que llegó a ultima, perdió y se fue? ¿Compromiso con Algarrobo?

    ResponderEliminar
  4. Qué falta de liderazgo, mando ye experiencia muestra el alcalde ante una denuncia que habla de tráfico de influencia y cohecho al Administrador Municipal, hombre de su confianza. ¿Firmó finalmente, la Orden de Compra y Decreto?

    ResponderEliminar
  5. Señor alcalde, a tres meses de esa denuncia, ¿podría usted contestar a traves de de equipo de prensa o director jurídico ¿con qué fecha se inició el respectivo sumario?

    ResponderEliminar
  6. ...............Y se armó la rosca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigan escondiendo la suciedad bajo la alfombra. Señor Colja, proceda a hacer la denuncia a la Controlaría Generar del República. Nadie cree en los sumarios truchos, que concluyen lo que el alcalde quiere

      Eliminar
  7. Gran labor de investigación periodística este diario. Sigan adelante, sin ustedes, Algarrobo cae en el secretismo y ambiente de mafiosos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, segun esta acta, Tres concejales pidieron sanciones para la funcionaria por distintas razones, el Alcalde dice con prudencia con esto. El Alcalde entrego los antecedentes de esta licitacion en una carpeta a cada consejal. Y el Alcalde promete realizar una investigacion sumaria, que para ello, requiere nombrar un fiscal mediante decreto.Me parece muy razonable, siempre y cuando se cumpla lo prometido. Esta el acta, se puede discutir y saber, ahora solo faltan tres cosas:
    Que opinan los consejales despues de haber revisado la carpeta entregada.
    Que al Alcalde haga la investigacion sumaria.
    Y que luego entregue los resultados.
    Me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Podría hacer lo mismo para recuperar la plata de los concejales viajeros

    ResponderEliminar
  10. consulta: porque piden sancion para la funcionaria que esta denunciando y no para el administrador municipal que es el que supuestamente ha incurrido en un delito tan grave??? osea siguiendo con la tendencia nacional se sigue cortando el hilo por lo mas fino.
    O sera que nuestro alcalde estaba en conocimiento de lo que estaba haciendo su administrador municipal y tiene participacion en los hechos??
    tantas dudas y tan pocas respuestas, dicen por ahi que el que calla otorga y esa ha sido la tonica en lo que lleva de mandato don jose luis yañez.
    seguira otorgandonos su silencio para que cada uno saque sus propias conclusiones??

    ResponderEliminar
  11. ............... y esto es solo el comienzo señores

    ResponderEliminar
  12. Señor Gomez, comparto que su trabajo como concejal es supervisar y fiscalizar el buen funcionamiento de sistema. Pero usted siendo el concejal con mayor antigüedad porque ahora hace incapie en este acto?, del cual aún no sabe la contraparte de la funcionaria. Será que usted defiende su posición como dueño de los seguros que se venden fuera el municipio.. Y el licitante es solo un vulgar palo blanco.. Lamentable honorable concejal su actuar, por la boca muere el pez.
    Para que opinar sobre el Honorable Concejal González.. Quien estafo hace unos años atrás al mismo municipio cuando arrendó la cancha de patinajes y nunca pagó. Lástima que esa causa se perdió por las mala gestión jurídica del periodo de Jaime Galvez.
    Esperemos que se deduce de esta reclamación propinada por el Señor Gomez.
    Saludos.

    ResponderEliminar