SERVICIOS

martes, 6 de junio de 2017

CANDIDATO PRESIDENCIAL JOSÉ ANTONIO KAST VISITÓ SAN ANTONIO

Para no confundir, hay que tener claro que hay dos candidatos a la Presidencia de apellido Kast. Uno es José Antoinio Kast Rist, del sector de la derecha conservadora, abogado militante activo de la UDI hasta el año 2016. Actualmente diputado por el Distrito Nº 24, correspondiente a las comunas de La Reina y Peñalolén. Se postula como independiente y no está en el proceso de las primarias. El otro, es Felipe José Kast Sommerhoff , sobrino del anterior. En la actualidad es diputado por Santiago.  De tan solo 39 años, economista, fue Ministro de Planificación en el primer gobierno de Piñera, el cual al poco tiempo le pidió la renuncia por discrepancias relacionadas con el teme de cómo abordar el tema de la superación de la pobreza.  Su foco de actividad lo concentrado precisamente en este tema. Militante UDI, se retiró al formarse el nuevo partido Evopolis, por el cual hoy postula a presidencia dentro del bloque de derecha “Chile Vamos” compitiendo en primerias con Piñera y Ossandón. Ambos tienen en común u total y firme apego a la Iglesia Católica en sus líneas sobre el matrimonio y el derecho a la vida (anti aborto).

               Reportaje de Karen Pizarro. Soy Chile San Antonio

El candidato presidencial José Antonio Kast, actual diputado por La Reina y Peñalolén, visitó San Antonio en sus denominadas “Giras por la Verdad”, una de sus estrategias de campaña.
“Esta campaña, más que jugarse entre izquierdas y derechas, se la va a jugar entre la verdad y la mentira”, dijo a Soysanantonio.cl.
En la ocasión Kast visitó al alcalde Omar Vera en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Portuarios, fue recibido distintos medios de comunicación locales, por representantes de pescadores artesanales y dirigentes vecinales. 
        Kast se definió “como candidato de derecha”, destacando que renunció a la UDI hace un año y que comenzó un camino como independiente. “Después de las municipales levanté una candidatura presidencial para lo cual reunimos a la fecha unas 40 mil firmas. Eso me hace candidato presidencial independiente estando en la papeleta”, resaltó.
Respecto a las primarias que realizará Chile Vamos indicó que con las firmas reunidas no necesita ir a ellas. Además indicó que “es una primaria que no es de verdad, porque no hay debate, no hay propuestas y básicamente se golpean unos a otros”.
El candidato fue crítico con el sistema de representatividad del proceso para elegir a los candidatos de todos los frentes políticos. “La primaria del Frente Amplio tampoco es muy de verdad porque hay un candidato como Mayol que es desconocido y una candidata que necesitaba la primaria para posicionarse que es Beatriz Sánchez. Después tenemos una Nueva Mayoría dividida entre dos candidatos: uno que primero se declaró Laguista y después dijo que no iba a ir si no habían primarias y hoy está juntando firmas. Y por otra parte está Carolina Goic que está tratando de salvar lo que queda de la historia del Partido Demócrata Cristiano, por lo tanto hay un desorden. En paralelo tenemos a Marco Enríquez-Ominami, que también se inscribió”.

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. 06.06.2017. Para acceder a la noticia en directo pulsar  Aquí


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Un ultra derechista conservado y defensor de la dictadura, que no tiene nada que hacer en el Chile actual. Por lo menos le quitará algunos votos a Piñeracosas $$$$

    ResponderEliminar