SERVICIOS

sábado, 17 de junio de 2017

ARCAS MUNICIPALES DE ALGARROBO DEBERÁN DESEMBOLSAR AL MENOS $ 40 MIILONES EXTRAS POR DESPIDO IRREGULAR DE DOS DOCENTES EN ALCALDÍA ANTERIOR

Los fondos municipales siguen bajando como consecuencias de despidos de funcionarios en forma irregular o ilegal
 
Dinero que se pierde .....
Durante la alcaldía anterior de Jaime Gálvez, en fecha no precisada, pudiendo incluso ser de los finales de la alcaldía de Jorge Pizarro, dos funcionarias de la Salud Municipal fueron despedidos sin haberse cumplido con todos las normas de la ley. Situación, que al parecer, ha sido una práctica repetida en la Municipalidad de Algarrobo, lo que en definitiva, le ha significado millonarios desembolsos de dineros.
Ellos pudieron y debieron haberse evitado si dentro de la organización del Municipio hubiesen actuado diligentemente por las unidades de la Dirección Jurídica, Recursos Humanos y Unidad de Control. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que le cabe al alcalde de la época, como máxima autoridad comunal y responsable del Municipio.
De los diferentes casos que hemos informados desde que este diario salió al aire, no hemos sabido que se hayan concretado investigaciones sumarias con determinación de responsables.
En tal sentido, aplaudimos la labor del nuevo concejal don Boris Cola quien, desde que asumió ha sido severísimo en exigir investigación sobre estos casos.
En la Sesión Ordinaria N° 17 del miércoles 14 recién pasado, de Junio 2017, el alcalde don José Luis Yáñez planteó la situación heredada del despido irregular de dos funcionarias del área de la Educación Municipal que habían sido despedida en el año 2012 y que la Contraloría había dictaminado que se les adeudaba a ambas un pago por un total de $ 40 millones. Se señaló que el tema ya había estudiado por la Dirección Jurídica y sobre lo cual no había otra alternativa para el señor alcalde a proceder al pago.
Por ello, se solicitó la autorización del Honorable Concejo para hacer modificaciones al Presupuesto usando fondos destinados a otros fines propios de la educación.
Lo anterior fue aprobado, pero el concejal Colja solicitó todos los antecedentes de este caso para su revisión, dado que ella correspondía a un periodo anterior al actual concejo, no teniendo ellos antecedentes ni responsabilidad sobre lo sucedido.
                “Algarrobo Digital” estará atento a la materialización y resultados de esa investigación. Se trata de una alta suma que afectará la eficiencia del Municipio en el área de la Educación del presente año.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



6 comentarios:

  1. He leído todas las síntesis de las sesiones del Consejo municipal que ustedes han publicado y debo decir que los concejales elegidos me han defraudado, no he visto nada de lo que prometían, al igual que el alcalde (que no tenía programa ni el equipo con la experiencia prometida), todo fue puro humo que se lo llevo el viento, la excepción es el actuar del concejal Colja. ¿Se imaginan ustedes a Colja como alcalde y seis Colja en el Consejo? Gracias señor Cola, siga dando duro, aunque duela y lo critiquen quienes han estado acostumbrados por años a ser considerados como intocables

    ResponderEliminar
  2. Vamos haciendo recortes al fiestas y farandulas habituales para juntar los $150 millones para don Max cabrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que suspender el día del gato, del perro, del loro y del compadre.

      Eliminar
  3. Es lo mismo de siempre. ¿tendremos alguna vez autoridades del nivel que necesita Algarrobo?

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto los próximos tres y medio años no, aunque como van las cosas puede producirse un colapso muy anticipadamente.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se nos irán los 42 millones que se recuperarán del tour a Europa

    ResponderEliminar