SERVICIOS

viernes, 12 de mayo de 2017

¡¡¡ VEN !!!..NO LES DIJE QUE ERA CIERTO !!!!!!


Por Hugo Jiménez

"Aunque no lo veamos, el sol siempre está". Con este hermoso verso de la canción compuesta por Marilina Ros, compositora argentina,  quiero hacer el siguiente comentario, que nace a raíz de las postales  que deja este temporal de lluvia y viento, en distintas regiones y en nuestro querido Algarrobo.

Ayer miraba en televisión las imágenes del estero Canela en la región de Coquimbo, como volvía a la vida después de 10 años de dura sequía.  Cuantos niños habrán nacido en la sencilla comuna de Canela y habrán escuchado historias de un estero que para ellos nunca existió y no era más que un fantasma, un lugar de historias.

Pero para sorpresa de ellos, el estero estaba ahí, vivo, esperando el momento cual hijo pródigo del regreso.

Cuantas bendiciones vienen con su renovado caudal. Los viejos del lugar seguramente siempre supieron que estaba vivo, como un sujeto tácito en un una oración, como algo sin vida pero que respira. ( calle 13)

En mi mente suena esa frase tan típica en los mayores. " Ven ¡¡¡ No les dije que era cierto !!!



Dentro de todas las informaciones que pude ver, leí un posteo en la página de un algarrobino llamada Algarrobino Furioso, donde él realzaba un comentario, apoyando sus palabras en la siguiente fotografía :



" Estero El Yugo cuando llueve. Estero que no existe según los desarrolladores inmobiliarios en el humedal El Membrillo- El Yugo pues liquida sus ambiciones. El estero además está amenazado por  varios vertederos ilegales que arrojan escombros en la quebrada del Yugo, vertederos que todos conocen - basta ver el desfile de inmensos camiones por el camino Las Dichas - pero que misteriosamente ni carabineros ni el municipio fiscalizan."

Todo tiene sentido, éstas imágenes, las historias, la naturaleza, las personas.

Los invito a reflexionar sobre nuestra comuna, a tomar conciencia de su patrimonio natural, a protegerlo ,a cuidarlo y a no olvidar nunca que hay cosas que como el sol aunque no las veamos siempre están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario