SERVICIOS

martes, 2 de mayo de 2017

SECCIÓN CIUDADANA: CARTA AL EDITOR. “ACLARA Y COMPLEMENTA NOTICIA SOBRE ACTO PUBLICO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR DESARROLLADA POR LOS DOCENTES DEL LICEO C. ALESSANDRI”

Carta recibida en nuestra Sección “Contacto”

Hemos recibido correspondencia del docente galardonado don Mario Cortés Covarrubias,  dirigida nuestra Sección Contacto, referente a la noticia publicada el 28 de abril pasado (ver pulsando aquí  ), que transcribimos a continuación:
Señor
Editor Algarrobo Digital
Presente
Junto con saludar muy cordialmente, me permito aclara algunos puntos, en relación a la publicación en diario digital de Algarrobo  http://www.algarrobodigital.cl/; con fecha 28 de abril 2017, donde se titula lo siguiente… “Alcalde y Municipipalidad de Algarrobo en acto de hoy, hizo público reconocimiento a la labor desarrollada por los docentes del Liceo C. Alessandri”
Primero quisiera señalar, que, los docentes a los que se les realizó un reconocimiento, pertenecen a distintos colegios municipalizados de la comuna, entre ellos, en la primera fotografía aparecen la señora Marcela Araneda Navarrete, quién es actualmente Directora (s) de Jardín Infantil Los Claveles, en la segunda fotografía se encuentra Don Fernando Marín Sepúlveda, profesor de Educación física del colegio Carlos Alessandri Altamirano, en tercer lugar, aparece en la foto la profesora de Lenguaje del Liceo Técnico Carlo Alessandri, la señorita Viviana, en la cuarta fotografía aparece la profesora Nelly Moreno, también de Lenguaje y Comunicación, pero del colegio Básico Carlos Alessandri, en la quinta fotografía aparece el suscrito, Mario Cortés Covarrubias,  profesor de Matemática  del colegio Carlos Alessandri, en la sexta fotografía aparece la profesora de primer ciclo básico, la señora Alejandra Belén Vásquez, luego en la fotografía séptima, aparece la profesora Pamela Cotapos de la escuela Básica El Yeco, imparte clases en primer ciclo básico, y finalmente, aparece en la última fotografía de los profesores reconocidos, la profesora del jardín infantil Los Claveles (kínder y pre- kínder) la señora Alejandra Radrigán.
           Faltó una colega, lo cual, no recuerdo su nombre (más bien no la ubico mucho, solo de vista). Ojalá algún colega me complemente con el apellido de la señorita Viviana y de la colega que falta.
Cabe señalar, que la ceremonia se realizó en el Liceo, pero los docentes pertenecen a distintos colegios de la comuna.
Casi la mayoría de los docentes reconocidos por las autoridades, salieron en categoría de la evaluación docente año 2016, como profesores competentes, y en el caso personal, salí en el nivel más alto en la categoría de destacado, de un total de más de 78.000 docentes evaluados el año pasado, y que los resultados se entregaron la primera semana de abril, y esta distinción dura cuatro años, el cual nuevamente cada docente se debe evaluar, para subir de categoría. Recordar que existen cuatro tramos y cada uno de ellos también tiene su categorización, asignándoles una letra, siendo la “A” lo mejor y termina en “E”, como lo más descendidos.
 

                     

Quisiera resaltar, que, dentro de esta ceremonia, se me solicito dar un discurso, (improvisación), donde señalé que era penoso que este tipo de reconocimiento no se hubiese hecho a la vista de la comunidad educativa, llámese padres y apoderados, alumnos y alumnas, comunidad en general, vecinos y vecinas y todo el que hubiese querido participar, ya que nuestro trabajo y el mérito de ello, se debe justamente a los alumnos y apoderados. Es lamentable que no se hubiese hecho más.
Es necesario dar a conocer, que nuestros colegios estatales, no tienen que envidiar nada de otros establecimientos pagados, la calidad docente que existe es buena y se nota, más aún el trabajo y compromiso. Es cierto que, como todo, existen excepciones a la regla, pero nosotros damos el máximo y a veces más que eso.
Adjunto copia, de lo que es una evaluación docente y sus distintos elementos que se evalúan a un docente (este es mi evaluación) *
Agradeciendo su publicación, les saluda atentamente
Mario Cortés Covarrubias
Profesor de Matemática
Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo

(*) No lo hemos publicado dada su extensión de 9 páginas

GALERÍA DE FOTOS
 (ver pulsando aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Se agradece la complementación a la publicación del 28 de abril del presente año. Solo señalar que en la cuarta fotografía, el nombre de la colega es la profesora de Lenguaje del colegio Carlos Alessandri, la señora Nelly Moreno,
    Saluda atte.
    Mario Cortés Covarrubias
    Docente

    ResponderEliminar
  2. Don Mario, ya hemos colocado el nombre de la señora Nelly, tal como usted lo solicita. "Algarrobo Digital" a provecha la oportunidad para felicitar a todos los docentes galardonados y ofrecer a todos los docentes del área de la educación Municipal, los espacios que deseen en este medio comunal de información para comunicar citaciones, declaraciones, invitaciones, trabajos literarios de alumnos, etc. como también a escribir artículos de opinión sobre temas de sus especialidades o de interés para la comunidad algarrobina. Pueden hacerlo escribiendo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

    ResponderEliminar