SERVICIOS

jueves, 25 de mayo de 2017

RESUMEN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO DEL 24 DE MAYO DE 2017

Con el propósito de informar a la Comunidad Algarrobina con la prontitud para conocer lo tratado en los Concejos de la Municipal y su publicación y como simple vecino asisto regularmente a las sesiones sin derecho a voz y escucho solamente, sin disponer de los documentos que se les ha entregado a cada Concejal anticipadamente o en la misma sesión  por lo que  lo informado puede ser incompleto.

              El Alcalde titular preside esta sesión ordinaria N° 13 de 10 de Mayo 2017, con  la
              asistencia de todos los Concejales y Fiscal titular ausente 
             La sesión se inicia a las 9,05 AM horas.
  • Se aprueba la Acta de Concejo  ordinaria Municipal N° 12 de Abril 
  • Sr Alcalde solicita se aprueba un contrato con el MOP para mantenciones de la Ruta  N° 820 ya licitada  por $ 50 millones lo que se ejecutará en 90 días, también el Sr Alcalde solicita se apruebe por el Concejo establecer como compromiso de la Municipalidad gastar aproximadamente unos $ 6,9 millones anuales en la futura mantención del también futuro Proyecto de mejoramiento de la Av. Carlos Alessandri de Algarrobo, este es un requisito previo a la obtención del financiamiento Fiscal para este gran Proyecto para la conectividad de la Comuna.
  
  • CUENTA DE LOS CONCEJALES
TapiaTomará contacto con  Junta de Vecinos para apoyar la asignación de terreno para la PDI en Algarrobo, informa que el taller de Gimnasia no fue autorizado para desfilar el viernes 19, consulta saber si ya están aprobados choferes para los 2 nuevos camiones recolectores. El Alcalde informa que se está revisando si se usa un terreno Municipal aledaño al Lider para usarlo como acopio de materiales de la Municipalidad los que actualmente se ubican en el Estadio, solicita mantención de la calle Via Náutica, reclama por basurales en terrenos de las ramadas, se le indicó que se adjudicó la Auditoría Municipal.

Gómez, Parte  iniciando la cuenta de los Concejales, y consulta por el RS del Proyecto Estadio de  Mirasol y del Techo del Liceo Carlos Alessandri, indica no entender jurídicamente un oficio que acaba de recibir de Fisaclía sobre las antenas del Canelo, consulta si Depto Social de la Municipalidad puede otorgar apoyo económico a un paciente que se debe operar de Próstata  y no dispone de los $ 700.000 que es el costo de esa operación en Clínica privada. Reconoce y felicita a SECPLAC por el avance en los Proyectos que le cambiarán la cara a Algarrobo con los Proyectos importantes que se ejecutarán.
   
Colja,  Solicita el retiro de escombros de la quebrada de Los Patitos, solicita los antecedentes del Sr Duran cuando cobró honorarios y estaba como Alcalde subrogante. Se retira ya que debe viajar a Santiago en forma urgente hoy mismo

González.
Consulta por el cierre perimetral en el Lider, consulta por el estado de salud del personal Municipal afectado por choque de Camión el día Lunes, indica que el desfile del viernes fue muy bueno, destaca que una niña hace 2 meses no concurre a su colegio por problemas en el establecimiento y no sabe del respectivo sumario, el jurídico le indica que hay en curso un sumario, informa que en colegio del Yeco u debería tener un cierre perimetral al lado del Rodeo, señala problemas con señalética de la calle El Litre, consulta por convenio con el MOP para mantención de la Ruta N° 840. Informa que participará en Limache a una reunión con Piñera, Chaguán y otros  a lo que el Alcalde señala que irá para beneficio de la Comuna y comprometer recursos, finalmente señala que el 9 de Mayo participó en una reunión sobre la Radio de Algarrobo. Gómez reconoce que todos Concejo Alcalde y Personal Municipal  están alineados para sacar a esta Comuna adelante. El Sr Alcalde informa que la CGR estableció que el Sr Sotomayor está bien destituido.

Escalante.-Felicira al Alcalde por el desfile del viernes 19 de Mayo y también lo felicita por el retiro de las rejas del Lider.

Patricia Vásquez. Consulta por las oficinas para Concejales en la Municipalidad, solicita saber de la salud de los funcionarios lesionados en choque de camión Municipal  y que significaría tener un camión menos, también consulta por un choque de un camión aljibe, se refiere a robos en Luz Divina el miércoles y viernes ya que carabineros se demoró en concurrir por falta de vehículos policiales.
Finalmente el Concejal Gómez lee una carta de varios apoderados de un colegio particular que están sin movilización varios niños a lo que se le indica que de Colegios particulares y con fines de lucro la Municipalidad no puede apoyarlos con recursos Municipales
         
La sesión termina a las 12  horas. 

Saludos amigos y Concejales Municipales y Consejeros Regionales

                                                                                                          25 de Mayo de 2017

Nelson Pérez B   Ingeniero Comercial,  vecino residente permanente, durmiente y  además Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica   30697  fijo  352481104 y celular  994559533  

6 comentarios:

  1. Me permito aclarar (pero sin ganas de joder) que no leo este periódico digital. Sin embargo, ayer recibí a través de otra publicación algarrobina donde comento, la siguiente nota:
    "Creo que hay buenas noticias respecto al comentario del sr. Carraz. Copio textual publicación hecha ayer en la web:

    ¡¡POR FIN!!...UNA ADMINISTRACIÓN COMUNAL QUE HABLA POCO....PERO ACTÚA.......AYER CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ SUSCRIBIR CONTRATO POR 50 MILLONES DE PESOS CON RECURSOS MUNICIPALES....PARA EJECUTAR PROYECTO BACHEO RUTA F 820 CAMINO DEL MEDIO......FALTA AHORA QUE VIALIDAD- MOP COMIENCE LUEGO A EJECUTAR SU TRABAJO DE MANTENCION CAMINOS INTERIORES- RURALES....HOY EN PÉSIMO ESTADO.....CUANDO SE VIAJA MENOS....SE NOTA...PORQUE LOS DINEROS MUNICIPALES SE INVIERTEN DONDE SE NECESITA...."

    A primera vista, podría resultar casi emocionante que, dadas las condiciones deplorables del Camino del Medio, exista esta aparente resolución alcaldicia vía Mop que pondría una cuota de eficiencia a las responsabilidades ineludibles de las autoridades por sus compromisos adquiridos con la ciudadanía algarrobina desde cuando andaban de puerta en puerta pidiendo por el voto para ganar las elecciones y también por el voto de confianza de todos nosotros en las gestiones de proyectos que prometieron emprender y cumplir.
    Aunque, por otro lado, se hace necesario precisar de qué se trata este emprendimiento porque lo descrito en Algarrobo Digital como Resumen del Consejo parece no cuadrar con algún acto definitivo, oreado y sacramentado sino con algo como "parece que ahora sí".
    ¿Y porqué lo digo? Porque lo señalado en la transcripción del Consejo es, por decir lo menos, confuso:

    " Sr Alcalde solicita se aprueba (e) un contrato con el MOP para mantenciones de la Ruta N° 820 ya licitada por $ 50 millones lo que se ejecutará en 90 días, también el Sr Alcalde solicita se apruebe por el Concejo establecer como compromiso de la Municipalidad gastar aproximadamente unos $ 6,9 millones anuales en la futura mantención del también futuro Proyecto de mejoramiento de la Av. Carlos Alessandri de Algarrobo, este es un requisito previo a la obtención del financiamiento Fiscal para este gran Proyecto para la conectividad de la Comuna "

    Leído lo transcrito, y como vivimos inmersos entre escandalosos momentos de colusiones, corrupciones, vilezas y engaños, se hace imprescindible preguntarse si aquello de que "el Sr. Alcalde solicita que se apruebe un contrato con el Mop" es una petición que ¿tendrá que cruzar mares y cordilleras, viajar hasta galaxias indómitas en algún espacio infinito y luego recorrer 500 oficinas públicas antes de convertirse en una realidad? ¿O es ya un hecho consumado y en menos de lo que canta un gallo (90 días) todos los hijos pródigos del Camino del Medio podremos despertar de la pesadilla y darnos el lujo de soñar con transitar sin hoyos ni peligros ni vergüenzas? (como la que sentí con la observación hecha por un quisqueño recorriendo Mirasol: "¿Pero ¡cómo llegaron a esto!...? Te aseguro que algo así no pasa en El Quisco".
    Aquello que dice el acta de "la futura mantención del también futuro Proyecto de mejoramiento de la Av. Alessandri" ¿es igualmente una gestión posible dentro de un futuro incierto en algún tiempo lejano?
    Me pregunto lo que me pregunto porque algarrobinos originarios, residentes y aquellos afincados aquí por amor a la vida y al aire puro, necesitamos -tras 15 años de hoyos intapables y deficientes gestiones alcaldicias- volver a vivir de las certezas en vez de seguir a los tropezones entre puras incertidumbres.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Carraz ha escuchado el término " Vendedores de humo" ???

    ResponderEliminar
  3. Que pobreza, al parecer sólo van por cobrar la dieta que todos financiamos.

    ResponderEliminar
  4. Publiquen las actas de Pelotillegue

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches Sres. Algarrobo digital en lectura de esta acta indican que el Sr. Sotomayor se encontraría destituido, este es el mismo Sr. Que trabaja en salud? O es otra persona? agradecere nos puedan aplicar la información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajaba, por fin se dieron cuenta que la salud de algarrobo la manejaba este señor a su antojo y favor que revisen sus Bonos y carrera funcionaria, por que el la hizo a su estilo, es decir, para que el ganara mas....juicio para que devuelva los dineros mal habidos

      Eliminar