SERVICIOS

sábado, 6 de mayo de 2017

PARA UN SÁBADO OBSCURO QUE ANUNCIA LA PROXIMA LLEGADA DEL INVIERNO, INVITAMOS A NUESTROS LECTORES A DISFRUTAR EN CASA UNOS MINUTOS CON ALGO ESPECIAL

Nuestro Municipio destinó una millonaria suma de dinero para que concejales fuesen a capacitarse a Europa y replicar acá acciones beneficiosas para elevar nuestra oferta turística, pero no se ha planteado idea alguna ... ¿?

Sin viajar y usando los avances de la tecnología de las comunicaciones,  hemos “visitado” la pequeñísima comuna italiana de “Portofino” y disfrutado de un maravilloso recital del tenor Andrea Bocelli. Hemos seleccionado solo una canción, cantada en español y que dura cuatro minutos (Bolero “Quizás”). Ciertamente es algo que nosotros nuca podremos ofrecer en Algarrobo, pero si buscar algo con músicos nacionales de excelencia que traigan, por tanto, un turismo de categoría más selectivo que masivo, lo que generaría más ingresos y no generaría tanto colapso en nuestras limitas vías de comunicación e infraestructura.
Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes de la Provincia de Génova. La comuna está situada en una bahía al pie del homónimo. Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", en el cual están otras seis comunas en la "Reserva marina de Portofino".  Al disfrutar este breve espectáculo, los invitamos a planear una visita en el sector sur de El Canelo, en donde tenemos lugares de incomparable belleza, por ejemplo “Punta Leoncillo”, en el sector Quebrada Las Petras limítrofe con la comuna de El Quisco. Los invitamos a soñar. Algarrobo tiene recursos más que suficientes y únicos, que debemos trabajar destacando  el encanto, tranquilidad y pureza de su ambiente, su identidad única.
VIDEO a continuación

Para ver video musical pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

Sector Punta Leoncillo


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. El Leoncillo es un muy buen lugar donde emplazar el ACUARIO de Algarrobo y Chile. Pudiera ser un acierto que la Secplac gestionara una reserva de ese territorio para un gran diseño emblemático.
    En otro orden; las diferencias entre Portofino y la Caleta de Pescadores o las Playas de El Canelo y Canelillo, como marco del festival musical anual de Portofino es que nosotros nos disparamos en los pies, privilegiando circos de calzado nacional o artesanía chinoide, ingresando a las flacuchentas arcas municipales con misérrimos permisos temporarios de comerciantes de dudoso domicilio local permanente, compitiendo con los nacido y criados en lugar de promover eventos distintivos, subiendo el perfil de la Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darnos una recreación de cultura, educación y pistas sobre hacia donde deben apuntar los planes de desarrollo del turismo diferenciado en Algarrobo. No mas turistas que no aportan ingresos, huachacas y faltes, mal educados, raya y dejan botellas y latas en las playas. No más picadas de fritura barata. Busquemos la diferencia. Hace mucho tiempo que voy con mi familia a recorrer el sector que ustedes hoy colocan en tabla. Es hermoso, amplio, aire puro y un mar majestuoso que no cansa, siempre en movimiento, acompañada con gran cantidad de aves. Recuerdo que allí hay una pequeña caleta en donde vivía una familia que conocíamos como la Familia Pirata. Allí y en todo ese sector hay que invertir en infratestura que respeta el medio ambiente y sea un centro de turismo de recreación y centro de eventos culturales, incluso el museo que dice el señor Leoni. Pero, ¿como convencer a los algarrobinos la necesidad de este tipo de proyectos, y no concentrar todo en proyectos de plazas y deportivos d barrios por todos lados?

    ResponderEliminar
  3. No sean ilusos, eso no gusta, acá gustan las rancheras, los dobles, la cumbia, un buen terremoto, la empanada frita, puffff el fin de semana largo pasé por el centro y el olor a fritura espantaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas actividades y clientes también hay que dejar cabida.
      El Urbanismo y planeamiento NO es blanco o negro. Existen TODOS los matices y colores, la habilidad es COMPONER un coctel rico, vistoso, eficaz, con una pizca de malicia; pero que no embriague o sea insípido.
      Para el caso del Festival de Portofino; usaron una caleta rodeada de cerros y edificios conformando un ANFITEATRO natural. Es sentido común, criterio y flexibilidad autoral. Lo contrario a tozudez y soberbia autoritaria.

      Eliminar