SERVICIOS

lunes, 22 de mayo de 2017

JOVEN LEYÓ POEMA CONTRA CONCEJALES VIAJEROS DE CURICÓ EN SUS CARAS Y GANÓ EL CONCURSO ¡¡

FUENTE : ADN


"Los viajeros" está inspirado en los representantes comunales que defraudaron al fisco con viáticos falsos.

Joaquín Rebolledo Aladro es el nombre del autor de una historia de Facebook que se ha vuelto todo un fenómeno en la red social.
Se trata del flamante ganador de la quinta versión del Concurso de Poesía Gladys Thein, que se desarrolló el pasado jueves en la ciudad de Curicó, gracias a su obra "Los viajeros".
En su relato, Rebolledo cuenta que ya había participado del certamen antes, día en el que uno de los concejales se le acercó y le comentó: "Muy lindo lo que escribió oiga"Ante el comentario, el poeta le consultó por su parte favorita "sabiendo que no había escuchado nada". Luego de "un silencio incómodo me dijo 'el final'. No pude aguantar la risa, el hombre era realmente un político profesional".


"La siguiente vez que vi a ese hombre fue en la tele. Estaban dando las noticias de los 'concejales viajeros'. Contaban que TODO el consejo municipal de Curicó había sido formalizado y condenado por fraude al fisco por viáticos falsos de viajes al extranjero que no realizaron pero que sí cobraron", relata.
Rebolledo acusó que "las condenas legales fueron un chiste, devolver el 20 por ciento de lo que robaron, pero la (falta) de condena social fue la que me dolió realmente: Tres de los concejales viajeros fueron reelectos".
El joven hace unos meses volvió a ver el cartel del concurso y subraya que en esta ocasión "el poema tenía que tener la crítica pero también tenía que tener la sutileza suficiente para pasar la posible censura del jurado".
"Escribí entonces un poema que llamé 'Los viajeros' que ganó el primer lugar del concurso. El jueves me di el lujo de leérselos en la cara, no sin antes explicarles que eran ellos, los 'concejales viajeros', la inspiración del poema", manifestó. 
El poeta concluyó: "Imaginen el placer que me dio declamarlo frente a ellos". Revisa el poema a continuación.
TEXTO DE 

1 comentario:

  1. Un nuevo llamado de atención para que nuestro alcalde le ponga máxima urgencia a la recuperación de los dineros gastados en el viaje de los concejales. Sr. Yañez asuma su responsabilidad aunque tenga costos familiares, de lo contrario cargará con un estigma por todo el periodo.

    ResponderEliminar