SERVICIOS

lunes, 22 de mayo de 2017

ESCRITORES RADICADOS EN EL LITORAL REPRESENTARON A LA PROVINCIA EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

Se trata del escritor nacional David Bustos, avecindado en Algarrobo; la poeta Damaris Calderón de Cuba, actual residente en El Quisco; Jean Jacques Pierre-Paul, poeta haitiano y médico que vive en Las Cruces, El Tabo.

LIDER SAN ANTONIO
Esta semana se dio el vamos al Festival Internacional de Poesía (FIP) de Santiago, que en su primera versión tendrá como grandes exponentes a tres escritores radicados en el Litoral Central.
La actividad de lanzamiento estuvo centrada en la migración, y se puso énfasis en los creadores que llegaron desde distintas localidades del mundo hasta nuestro país para inspirarse a escribir, tal vez, "los versos más tristes", como diría Pablo Neruda.
Por la provincia de San Antonio estuvieron presentes el escritor nacional David Bustos, avecindado en Algarrobo; la poeta Damaris Calderón de Cuba, actualmente residente en El Quisco; Jean Jacques Pierre-Paul, poeta haitiano y médico que vive en Las Cruces, El Tabo.
"Es casi imposible ser haitiano sin ser poeta utópico, anticolonialista y cazador de dictadores. Yo soy tal vez el único humano en recorrer tantas ciudades en un mismo sueño", comenta este último.

Evento

"Ver a cerca de 200 personas escuchando poesía nos convenció que existe el interés. La enorme respuesta en redes sociales, la solidaridad de los poetas chilenos, su poesía fabulosa nos respalda. Ahora más que nunca queremos sumar fuerzas por la enorme tradición poética del país, sencillamente creemos que todo lo imaginable es posible", enfatiza Javier Llaxacondor, coordinador general del FIP.
El Festival Internacional de Poesía se autodefine como "un encuentro ciudadano que busca ser una plataforma democrática e inclusiva para todas las voces poéticas de Chile que contribuyan al fortalecimiento de una sociedad pluricultural y multilingüe.
El certamen partió con la actividad "Poemas Migrantes", un recital sobre migración y exilio, donde en total hubo 17 presentaciones poéticas. Es apoyado por Balmaceda Arte Joven, el Centro Cultural España, la Biblioteca Nacional y la Embajada del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario