SERVICIOS

miércoles, 17 de mayo de 2017

EN El QUISCO FIRMARÁN ACUERDO PARA RETIRAR CABLES QUE SE ENCUENTREN EN DESUSO

JOSÉ SALGADO NÚÑEZ  
(Soy Chile San atonio)

Durante estos días se llevó a cabo en Valparaíso una reunión de trabajo entre la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, representantes de las Mesas de Despeje de Cables en Desuso, los municipios de El Quisco y San Antonio, y las empresas eléctricas y de redes de comunicación.

Durante estos días se llevó a cabo en Valparaíso una reunión de trabajo con el objeto de aunar criterios y revisar el acuerdo que se firmara próximamente para lograr el despeje de cables eléctricos que se encuentren en desuso en la comuna de El Quisco.

En la junta participaron la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la encargada nacional de las Mesas de Despeje de Cables en Desuso, Angélica Cid, los municipios de El Quisco y San Antonio, y las empresas eléctricas y de redes de comunicación.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaiso, representada por el jefe de Gabinete, Mauricio Palacios, señalo que “en esta tercera reunión han estado presente el 90% de las empresas. Por parte de las empresas esta toda la voluntad de poder colaborar y además de eso, a través de este protocolo se fijaron metas, cosa que la Subtel esté fiscalizando este proceso y trabajo que van a generar las empresas para, de una vez por todas, sacar los cables en desuso, ordenarlos en los distintos sectores”.

Palacios indicó que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones contará con un técnico, quién será la contraparte a las diferencias que pueda existir entre el municipio y las empresas.
La encargada nacional Angélica Cid, por su parte indicó que “ha sido un ejemplo de mesa, porque se ve la disponibilidad de las empresas en hacer el despeje de cables, pero también el entusiasmo de las municipalidades, en especial de la municipalidad de El Quisco con su alcaldesa y todo su equipo de trabajo que ha estado en esta iniciativa”.
“Creo que nos va a ir muy bien en el despeje de cables, sobre todo pensando en que El Quisco es una comuna turística y que necesita estar bien presentada para la comunidad que viene a visitarlos todo el año”, puntualizó Cid
A nivel nacional el 40% de las regiones del país ya está trabajando para realizar el despeje de cables en desuso, mientras que la autoridad espera que para finales del semestre el 60% del país, este con sus mesas de trabajo instaladas.

1 comentario:

  1. Esto lo ha propuesto el concejal Colja varias veces y siempre el alcalde le dice que está en estudio, porqué Algarrobo siempre reactivo ?? Bravo una vez más por El Quisco

    ResponderEliminar