SERVICIOS

jueves, 4 de mayo de 2017

COMISIÓN DE DIPUTADOS APROBÓ TRAMITACIÓN PARA DECLARAR FERIADO EL 24 DE SEPTIEMBRE EN EL QUISCO

Mayo 04, 2017. 18:16 Para que la iniciativa, que busca celebrar el Día de la Virgen de la Merced, en El Totoral, logre ser ley, debe ser discutida y aprobada por la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.
Reporteado por Karem Pizarro
Red Soy Chile San Antonio

     Festividad religiosa celebra  en El Totoral a
 la Virgen de La Merced. (S. Riveros)
         De manera unánime la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la presentación realizada por la Municipalidad de El Quisco a fin de lograr que se declare feriado comunal el 24 de septiembre, fecha en que se celebra la festividad de la Virgen de la Merced en la localidad rural de El Totoral.
A la sesión asistió la alcaldesa de El quisco Natalia Carrasco, en representación del Concejo Municipal y fue acompañada por vecinos de la localidad de El Totoral y los diputados por la zona.
De acuerdo a lo explicado por el municipio la solicitud nació del Concejo Municipal, los que discutieron los alcances del requerimiento que por mucho tiempo venían presentando los propios vecinos, quienes veían un feriado invisible en esta celebración religiosa. 
          “Esta es una fecha que por mucho tiempo en la comuna de El Quisco, y no solamente ahí, sino que también en Algarrobo y El Tabo se celebra la fiesta de la Merced, la que es altamente concurrida por gente de toda la provincia, de la región y de otras regiones que también nos acompañan”, señaló la alcaldesa Natalia Carrasco.
Por su parte, la diputada María José Hoffmann dijo que “esto termina siendo un feriado invisible de niños que no van al colegio, comerciantes que igual ese día están atendiendo, por lo tanto, nos parece relevante poder aunar voluntades para generar este consenso para que se apruebe lo antes posible este feriado”.
El diputado Víctor Torres, en tanto, agregó que “es una ley de fácil tramitación, no debiera tener mayor complejidades y además ha tenido una votación de respaldo unánime, yo creo que debiéramos avanzar con premura y en ese sentido tener este 24 de septiembre feriado para la comuna de El Quisco”.
El municipio manifestó que estarán a la espera que los argumentos planteados y aceptados en la Comisión de Cultura, ayuden a que la iniciativa pueda ser visada antes de la celebración de este año, para que así los habitantes de El Quisco, puedan venerar a la Virgen de la Merced con mayor tranquilidad.

La festividad religiosa celebra a la Virgen de La Merced.(S. Riveros)

Fuente: Red Internet Soy Chile San Antonio. Ver noticia pulsando AQUÍ

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario