SERVICIOS

viernes, 5 de mayo de 2017

CALENDARIO CON LAS FECHAS DEL PROCESO DE LAS PRIMARIAS DEL 2 DE JULIO PARA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES.

El Servel dio a conocer las fechas que serán parte de este proceso
El Padrón electoral de la Comuna de Algarrobo de últimas elecciones municipales de octubre 2016 es 11.560 electores

El domingo 2 de julio se llevarán a cabo las primarias presidenciales y parlamentarias. Los partidos ya inscribieron a sus candidatos y ahora comenzaron el periodo de campaña electoral. Posteriormente en junio, podrán iniciar la propaganda electoral.
13 de mayo: Servel determina las mesas receptoras de sufragios que se fusionarán en Chile y el extranjero.
18 de mayo: Inician selección de vocales a cargo de la Junta Electoral en Chile y el extranjero.  Publicación en el Diario Oficial que determina los Colegios Escrutadores para las elecciones en Chile, fija las localidades y las mesas receptoras de sufragio.
02 de junio: Comienza periodo de propaganda electoral en lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos, por medio de prensa y radioemisoras y por activistas o brigadistas en la vía pública.
03 de junio: Secretario de junta electoral en el extranjero remite al Servel la nómina de vocales designados para cada mesa receptora de sufragio.
09 de junio: Servel determina los días y horas de funcionamiento de oficinas electorales en el extranjero.
10 de junio: Se conocerán vía web la lista de designados para mesas receptoras de sufragios, locales de votación y delegados de oficinas electorales que funcionarán en el extranjero. En Chile serán publicadas en el diario.
14 de junio: Vence el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para desempeñar el cargo de vocal de mesa. Ese día también inicia la transmisión de la franja electoral.
15 de junio: Inicia la propaganda electoral por los canales de televisión para la nominación de candidatos.
17 de junio: Se conocerán las nóminas de vocales reemplazadas para mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores.
29 de junio: Termina la propaganda electoral y la transmisión de la franja electoral.
30 de junio: Se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral. Las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta en los colegios escrutadores.
2 de julio: DOMINGO. Elecciones primarias presidenciales y parlamentarias.

Fuente: Red Internet Soy Chile Santiago. Para acceder directo a la noticia pulsar  Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario