SERVICIOS

jueves, 11 de mayo de 2017

ALERTA MÁXIMA POR LLEGADA DE SISTEMA FRONTAL A LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Fuente : Soy Chile San Antonio - Rodrigo Ogalde

Las autoridades están preocupadas. El sistema frontal que debería haber llegado durante esta madrugada a la provincia de San Antonio podría generar más de algún problema a la comunidad. Por esa razón, ayer sesionó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el edificio de la Gobernación Provincial.

Es que la situación va a ser a compleja desde el punto de vista climático. Según el observador meteorológico del Aeródromo de Santo Domingo, Nelson Aravena, las precipitaciones deberían haberse iniciado anoche con chubascos débiles para dar paso a lluvias más intensas a partir de esta madrugada.


El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, dijo que la sesión del COE permitió evaluar y coordinar las acciones que se tomarán en los puntos críticos que hay en cada una de las seis comunas de la provincia. "Estamos preparados para atender la contingencia. Tenemos los equipos necesarios para asumir las situaciones que se generen a raíz de las lluvias", explicó al hacer un llamado a las personas a no salir de sus casas si no es urgente.

"Hay un monitoreo de Esval sobre el río Maipo porque podría generarse algún evento de turbiedad del agua", agregó Villatoro.
"Se espera hasta un máximo de 40 milímetros de precipitaciones. Quizás lo más preocupante sería que mañana (hoy) podríamos tener vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70", afirmó Aravena.
De acuerdo al especialista, el sistema frontal debería declinar al mediodía de mañana.
Ante el arribo de fuertes vientos, el capitán de Puerto de San Antonio, Alex Rich, dijo que se determinó cerrar el puerto desde ayer a las 18 horas para todo tipo de embarcaciones menores y además el zarpe obligatorio de todas las naves antes de las 23.59 horas. "Va a haber un monitoreo, control y fiscalización de todas las actividades marítimo portuarias y de pesca artesanal en toda la jurisdicción de manera de evitar algún tipo de accidente o minimizar los riesgos", declaró.

Esval

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, informó que el plan de invierno de la empresa permite hacer frente a las situaciones de emergencia que surjan a raíz de las lluvias.
"Este plan considera la mantención preventiva de las redes de alcantarillado con la finalidad de evitar inundaciones por el aporte de aguas lluvia a los mismos, y en cuanto al agua potable, cada vez que hay precipitaciones hacemos un seguimiento a la turbiedad del río Maipo a la altura del puente de Melipilla, lo que nos da una holgura de 12 horas para enfrentar este evento de turbiedad en la comuna y en la provincia de San Antonio, detalló el representante de Esval.
Salas llamó a la gente a no juntar agua porque "visualizamos que con las lluvias y los pronósticos que tenemos en la precordillera y la cordillera no debiese verse afectado el suministro en la provincia de San Antonio".
"Con las lluvias y los pronósticos que tenemos en la precordillera y la cordillera no debiese verse afectado el suministro en la provincia de San Antonio".
Alejandro Salas, de Esval"

1 comentario:

  1. Alerta máxima de como se está manejando la muní !!!

    ResponderEliminar