SERVICIOS

sábado, 15 de abril de 2017

TERMINADO LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO CALLE LAS TINAJAS ESQUINA LA QUEBRADA

Muy buena noticia que se aplaude y ojalá se repita
Para ampliar foto, pulsar sobre la imagen
El jueves 13 de abril recién pasado y en víspera del fin de semana largo de Semana Santa, se terminaron los trabajos mejoramiento del pavimentado en la zona ubicada Calle Las Tinajas esquina La Quebrada. Según lo informa la I. Municipalidad en Facebook se trata de la ejecución de una de las importantes obras de inversión municipal, el bacheo profundo en la extensión del perfil ya indicado, iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mejoramiento del Sistema Vial de la comuna.
                Nuestra vecina, la arquitecta Constanza Jana Franzani , comentó en la misma publicación “Que bueno, se agradece, lo único malo fue que nos hayan dejado cortada la calle en ambos sentidos, por semanas, sin alternativa hacia el poniente y hayamos tenido que ir a dar la vuelta por la carretera a El Quisco y hasta Bahía Mansa para pasar al otro lado de la quebrada... la otra alternativa era irse contra el tránsito por la subida de Peñablanca y la Costanera, me encontré varias veces de frente con algunos haciendo eso, peligroso. Ojalá un poquito más de planificación para el próximo corte del tránsito”
Ver fotos al final
 Nota de Editores:
Felicitamos a la autoridad Municipal por el inicio de esta Campaña y además, por haber optado por el trabajo mediante el bacheo profundo, no obstante, en algunos sectores de bajo tránsito y en especial de no paso de vehículos pesados, puede usarse el bacheo superficial que es más económico.
La información emanada de la Municipalidad especifica que el trabajo realizado fue de un “Bacheo profundo”, lo cual es importante destacar, ya que es un tipo de mejoramiento substancialmente superior y de mayor duración, con respecto al otro sistema denominado “Bacheo superficial”. También, existe el bacheo en frio, que podría ser solución de corto plazo y menos costo para casos puntuales que tenemos en todo Algarrobo A continuación, presentamos videos con dichos tipos de bacheo.

 VIDEO BACHEO PROFUNDO
Para ver Video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube


VIDEO BACHEO SUPERFICIAL
Para ver Video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube


VIDEO PARCHEO PUNTUAL EN FRÍO
 
Para ver Video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

 FOTOS DEL TRABAJO EJECUTAD
O
(Facebook Municipalidad)






**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

5 comentarios:

  1. 9 horas y aun no aparecen los criticones que buscan y rebuscan publicar sus comentarios. Objetividad?. Felicitaciones zzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay obras y decisiones acertadas, no caben las criticas. Es por eso, que el señor anónimo demuestra no entender nada. Felicito al señor alcalde y me encantaría poder hacerlo mas seguido, pero él hace todos los esfuerzos posible para hacerse merecedor de felicitaciones.

      Eliminar
    2. Quien financiò la obra y saben quien tiene competencias para intervenir las calles ?. No creo que lo haya financiado la Municipalidad, se lo aseguro. No se vista(n) con ropaje ajeno. Si no sabe, pregunte en el SERVIU. Gracias.

      Eliminar
    3. Jjajaj se extrañaba el criticón.

      Eliminar
  2. Gracias a los gestores de este trabajo, en la anterior administración había mandado fotos y reclamando por esto, solo me queda felicitar por el deber cumplido.

    ResponderEliminar