SERVICIOS

domingo, 30 de abril de 2017

PRIMERA CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE YÁÑEZ MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO. AMPLIO REPORTAJE

En conformidad a la Ley, don José Luis Yánez Maldonado, el jueves 27 de abril pasado, dio cuenta a la ciudanía de los resultados y logros del Municipio durante el año 2016, periodo de la gestión de su antecesor, el ex alcalde don Jaime Gálvez Fuenza

La ceremonia fue ampliamente publicitada convocando a los algarrobinos a asistir a este acto solemne en que la máxima autoridad de la Comuna hace la rendición pública de la gestión del año recién terminado. Sin embargo, por tratarse de una gestión que le correspondía al señor Yáñez, sino al anterior alcalde, el que no tuvo una muy buena evaluación, hubo una baja asistencia. Ésta correspondió a nivel de autoridades, concejales, jefaturas y funcionarios municipales, más algunos dirigentes sociales.
La exposición en la Sala Bordemar del nuevo alcalde fue breve, sin destacar obras ni avances significativos, limitando a a una breve descripción de cada área del Municipio y luego cifras que daban cuenta de estar todo financiado y acorde al presupuesto. Luego de terminar su exposición, debió improvisar algunas palabras para reafirmar su firme propósito de sacar adelante a Algarrobo, apoyado por imágenes que daban mensajes en tal sentido. Terminada la ceremonia, se ofreció un cóctel a los asistentes. 
           Se trató, en consecuencia, de una ceremonia sin festejo de la gestión pasada, en que el nuevo alcalde debió hacerlo para cumplir con la Ley. Quizás, por ello, en ninguno de los medios oficiales de comunicación de la Municipalidad (Portal Web y Facebook) se hizo referencia alguna, ni siquiera las tradicionales festivas serie de fotografías a las que ya estamos acostumbrados.
          Hasta el momento no se encuentra liberada la información de la referida Cuenta Pública, motivo por el cual, ella queda pendiente.
En los medios de la televisión local hay solo un reportaje, que nada dice del tema, salvo entrevistas sin aportes, salvo dar espacio públicos al alcalde y concejales para “salir en la foto”. Un día antes, otro Canal entrevistó al alcalde, lo que le dio la oportunidad de explicar que lo hará en cumplimiento de la Ley, pero que no corresponde a la rendición de su gestión.
A continuación, invitamos a nuestros lectores a ver dichos reportajes:
  
NOTICIERO “GIROVISUAL TV” – CUENTA PÚBLICA AÑO 2015

Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

NOTICIERO “AL DIA NOTICIAS” – CUENTA PÚBLICA AÑO 2016
 
                              Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube
  
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. Sería bueno que alguien hiciese una evaluación de las inversiones y proyectos del periodo del alcalde saliente. Pues, cada cuatro años escuchamos la misma canción: Borde Costero, Parque El Canelo Canelilla, Plaza de Armas, Mejoramiento sector de ingreso a Algarrobo por el Litre, Nuevo Plan Regulador, Nueva vía de transito paralela a C. Alessandri, Re pavimentación avenidas principales, Mejoramiento conectividad, Paseo peatonal, Muelle público, nuevo Centro Cultural y de Eventos, Ciclovía, Plan de desarrollo turístico e infraestructuras, etc.

    ResponderEliminar
  2. Si las soledades en que realizan cada acto público, no les hace pensar: ¿ porque ? las personas corrientes, le damos la espalda, a los que gobiernan mirando su propio ombligo, estamos perdidos.

    ResponderEliminar