SERVICIOS

lunes, 3 de abril de 2017

NUEVAS MAREJADAS LLEGARÁN CON OLAS GIGANTES A LA ZONA: ALERTA MÁXIMA

El fenómeno se extenderá hasta mediados de semana. Aunque no provocaría daños, sí podría ser mortal para quienes se arriesguen a ingresar al mar en sectores no autorizados

                                                                                                Publicado por Jesús Farías Silva
Diario El Líder de San Antonio

Foto de archivo A.D.
Un nuevo fenómeno de marejadas fue anunciado por la Armada. El número trece en lo que va del año. Este se extenderá entre Arica y el Golfo de Arauco hasta el miércoles.
De acuerdo a las estimaciones entregadas por la marina, se esperan olas de hasta cuatro metros de altura en la provincia de San Antonio, donde la semana pasada murió un ciudadano haitiano de 24 años arrastrado por el oleaje en la playa Piedras Negras de la comuna de El Tabo.
"Este es el tercer aviso de marejadas de componente norte en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas anormales, debido a que la altura y la fuerza que trae es menor que los eventos anteriores", señaló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo.
      "Es por esto que no se espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero, pero sí fuerte rompiente sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mucha energía", explicó el teniente.
La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
En los primeros tres meses del año se han dado 13 alertas de marejadas.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del  03.04.2017. Página N° 3

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario: