SERVICIOS

domingo, 30 de abril de 2017

NUEVA CONDICIÓN DE MAREJADAS TENDRÁ OLAS DE HASTA CUATRO METROS A PARTIR DE MAÑANA

Fuerte viento en el área oceánica que generará malas condiciones de mar y que se proyectará como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero
Publicado por: Ayskée Solís
Red Internet Soy Chile Valparaíso

VALPARAÍSO. 30.04.2017. 16:54 hrs. El Centro Meteorológico de la Armada informó sobre el fenómeno que se extenderá al menos hasta el miércoles 3 de mayo. El oleaje se presentará desde Constitución al Gol de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.
Una nueva condición de marejadas se hará presenta en las costas del país a partir de mañana 1 de mayo, afectando principalmente desde Constitución al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
El fenómeno fue advertido por el Centro Meteorológico de la Armada, que señaló se extenderá al menos hasta el miércoles 3 de mayo, alcanzando su máximo desarrollo en las horas de pleamar, según el viento local.
Desde la institución detallaron que el oleaje se debe "a fuerte viento en el área oceánica que generará malas condiciones de mar y que se proyectará como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero". 
      En ese contexto, llamaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela "respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".


Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso. 30.04.2017. Para ver noticia directa pulsar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario