SERVICIOS

miércoles, 12 de abril de 2017

FINALMENTE, SE SUPO DE LO TRATADO EN LA REUNIÓN DEL SENADOR CHAHUÁN JUNTO CON EL ALCALDE DE ALGARROBO EN LA RECIENTE VISITA AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

Reunión del Senador Chahuán con el Ministro de Obras Publicas
con el Alcalde de Algarrobo y concjejales. 10.04.2017
Para ampliar foto, pulsar sobre ella
El lunes 10 de abril recién pasado, publicamos la siguiente noticia “Exclusivo: senador Chahuán agendó reunión con el Ministro de Obras Públicas para entrevista con el Alcalde de Algarrobo, la que se efectuó en el día de hoy”. Fue una noticia muy breve, ya que se trató de una reunión que no se había sido previamente anunciada, ni siquiera informada al Concejo Municipal por el señor alcalde dentro de su tiempo de intervención. Consultamos al concejal Colja, quien nos confirmó que no había tenido información oficial de esa reunión ni de la delegación de concejales que oficialmente acompañaron al señor Alcalde.
En el día de ayer y hoy miércoles, buscamos en el Portal de la Municipalidad y su Facebook información de esa reunión sin encontrar nada, salvo lo que el alcalde en su  Twitter del día lunes 10 anunció como “una nueva fachada para Algarrobo”. También hemos buscado en el Portal del senador Chahuán alguna información, la que siendo hoy las 17 hrs. del miércoles 12 de abril, aún no se publica nada. Sin embargo y afortunadamente, la periodista de la Provincia y del diario El Líder de San Antonio, Karem Pizarro, hoy aproximadamente a las 16 hrs. publicó en la red de Internet Soy Chile San Antonio Sección Política lo siguiente:
           Hasta el Ministerio de Obras Públicas llegó el senador Francisco Chahuán y el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez para plantear una serie de inquietudes que tienen que ver con los problemas de conectividad que tiene la comuna y fórmulas para superar esas falencias.
De acuerdo a lo informado por el senador Chahuán, tras el encuentro, en que también participaron un equipo de Secpla del Municipio, el Director de Obras y los concejales Fernando Gómez, Marco González y Carlos Tapia, valoró la disposición del titular de la cartera, Alberto Undurraga, para abordar las prioridades definidas por el alcalde, quien “ha tomado la decisión de generar un mejoramiento en la conectividad de la comuna, a través de cuatro puntos fundamentales”, dijo el senador.
El parlamentario precisó que expusieron al Ministro la necesidad de pavimentación del tramo de tres kilómetros que permitan viabilizar el acceso norte a Algarrobo, que había asumido como compromiso en 2014, pero “no fructificó porque se requieren recursos de Hacienda”. Sobre el particular, el senador afirmó que Undurraga renovó dicho compromiso en el sentido de “cuantificar los costos de la obra, para ir a Hacienda a pedir los recursos”. Agregó que “teniendo en cuenta además que ahí hay una concesionaria – Costanera Norte – estamos viendo posibilidad de prolongar el plazo de concesión en compensación”.
Chahuán indicó que también abordaron a la extensión urbana por parte del MOP de la Ruta 820, que hasta ahora lo que tiene es la extensión rural, lo que a juicio de los presentes implica dificultades respecto de los estándares y la señalética. En esa línea, esperan lograr lo obtenido tiempo atrás con la Ruta 840, pues “hoy el alcalde busca impulsar la zona urbana y hemos encontrado una buena disposición del ministro”.
En tercer lugar, la cita contempló la extensión de la calle Ignacio Carrera Pinto, “que nos permita generar la prolongación del camino del litoral de los Poetas, y hemos pedido al MOP evaluar su viabilidad, dado que está bajo la tuición de esa secretaría.
    Finalmente, Chahuán subrayó que en la oportunidad expusimos “sobre el sueño de prolongar el camino entre San Antonio y Valparaíso a través de una iniciativa privada, por lo que desde el municipio se ratifique la declaración de interés concesionable, para poder hacer una licitación”. El parlamentario felicitó la iniciativa del alcalde de Algarrobo, “que no ha perdido el tiempo, desde el primer día ha estado trabajando con el Concejo unidamente para sacar adelante a Algarrobo y es así como se construye ciudad.”
El alcalde José Luis Yáñez subrayó que la reunión se gestó “considerando la importancia de la conectividad”. Yáñez advirtió que Algarrobo es “una comuna saturada, con una vía estructurante sin funcionalidad y eso nos afecta mucho, a lo que se suma que tenemos rutas importantes en mal estado”.
Además, el edil informó que se están buscando que algunas gestiones requeridas pasen a tuición de Vialidad “para apurar los arreglos de rutas que tienen alta probabilidad de accidentabilidad y malos accesos, de manera de tener mejor funcionalidad, activar interconexiones de quebradas para generar alternativas viales y peatonales y el gran sueño de conectar San Antonio y Algarrobo hasta Valparaíso.”

Fuente: soychile.cl/San-Antonio/Politica/2017/04/12. Para acceder directamente al la noticia pulsar Aquí

Ver a continuación declaraciones del senador Chahuán,
acompañado del Alcalde y concejales

 Para acceder a la noticia, pulsar flecha de inicio que está en el centro de la imagen
Si una vez iniciada la sesión usted desea ampliar la vista,
pulse la opción "ampliar" que frece Youtube

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



12 comentarios:

  1. Vamos generando masa crítica comunitaria; esta es la manera.
    Hay que poner el tema, en la Agenda prioritaria de toda la Comunidad.
    El que se queje o llore, se está disparando en los propios pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Miguel Leiva13 de abril de 2017, 18:04

      Alguna vez, dentro de los años de senador de la República,el Sr Chahuan ha participado de alguna obra o proyecto en beneficio de ks pueblos rurales de Algarrobo?.... caminos en San José, pavimentación del Yeco, caminos peatonales, aceras, ciclovías,modernizacion de las postas rurales, etc,etc,etc...si es así, lo desconozco.

      Eliminar
  2. Al Sr Undurraga le quedan 7 meses en su cargo y ChahuAn busca la reelección, saque usted sus conclusiones

    ResponderEliminar
  3. Esto se llama Vender Humo. vale decir, palabras bonitas, dichas en forma muy rápidas que en definitiva, visten una entrevista,, un discurso, pero es nada. No es engaño, pues a nadie se le obliga a ver el show, es gratis. Tonto es el que se queda a escucharlo y a veces, incluso, aplauso, u otros, que se colocan al lado para foto y no entiende, pero les conviene, son ayudantes o tontos útiles del vendedor de humo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Nos llenaremos de vendedores de humo hasta noviembre, pan de huevo y cuchufletas

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo ver la noticia del video. Un senador a la reeleccion que hasta un mes era pre candidato a la presidencia que habla de corrido como un vendedor de humo como alguien lo escribe mas arriba y un alcalde y dos concejales que son parte decorativa del escenario, miran con la vista ida y no prestan atencion.

    ResponderEliminar
  7. Igualito que en la proclamación a Urquiza. Lamentable. Es un buena persona, inteligente y con vocación, pero lo ha pillado la ambición del poder y el triunfalismo. No sé si el cuerpo le aguantará tanta actividad, tensión, almuerzos, comidas, etc. Le recomiendo que baje la aceleración.

    ResponderEliminar
  8. Olvídense de esto, no tiene ninguna importancia es un voladero de lubes de una campaña que recien se inicia

    ResponderEliminar
  9. No está mal que un senador haga "lobby" presión sobre las carencias viales de Algarrobo. Son votos que pueden de rebote ayudar a que las autoridades se ocupen de problemas graves como los de Algarrobo. Sin embargo, sabemos que a este ministro le quedan meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son estos los del "lobby", serán los otros y NUNCA serán suficientes; llegado el momento de votar las partidas presupuestarias SI TODOS ELLOS NO NOS VEN A TODOS NOSOTROS JUNTOS Y UNIDOS en un proyecto común, con ruido desde todas las organizaciones, asociaciones, clubes e INSTITUCIONES. En especial con pechos calientes en la Muni.

      Eliminar
    2. Ya lo han escrito otros, son charlatanes, puro blá blá, Ita debiese preguntarle a AZa qué son los vendedores de humo que están llegabdo a Algarrobo

      Eliminar